MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio de DataCrédito Experian revela un comportamiento particular en el uso del Bnpl, con aumentos significativos en meses de alto consumo, como junio y diciembre.
Según un estudio realizado por la entidad DataCrédito Experian, estas representan un monto de obligaciones de $2,5 billones
El Buy Now, Pay Later, Bnpl, o "compre ahora, pague después" cuenta con 7,7 millones de cuentas en Colombia. Según un estudio realizado por DataCrédito Experian, estas representan un monto total de obligaciones de $2,5 billones.
El saldo promedio de los productos Bnpl es de $672.000, con una cuota promedio de $174.000. Este sistema es común en bienes de consumo y se ofrece tanto en tiendas como en línea.
En una tienda física, el cliente selecciona Bnpl como método de pago, se le realiza una evaluación rápida de crédito y, al aprobarse, paga o agenda la primera cuota y se lleva el producto. Los pagos restantes se dividen en montos periódicos. En compras por internet, el usuario ingresa algunos datos, se verifica su información en pocos minutos y, al aprobarse el cupo, puede completar la compra con el mismo esquema de pagos.
El estudio de DataCrédito Experian revela un comportamiento particular en el uso del Bnpl, con aumentos en meses de alto consumo, como junio y diciembre, cuando muchos consumidores aprovechan este recurso para gestionar sus finanzas y cubrir gastos específicos.
La empresa de datos y tecnología aconseja a los consumidores a utilizar el Bnpl de forma “responsable”, manteniendo su capacidad de endeudamiento en niveles saludables y evitando un consumo excesivo.
“Esa gestión consciente de las obligaciones adquiridas es la clave para mantener un score de crédito positivo, que trabaje a su favor y abra las puertas hacia nuevas opciones de financiamiento que permitan fortalecer la reputación crediticia”, recalcó DataCrédito Experian.
El presidente, Gustavo Petro, se reunió este viernes con Asofondos y demás representantes para la discusión del nuevo modelo de la reforma pensional
El presidente estadounidense prometió la entrada en vigencia de nuevos aranceles de 25% este lunes a los productos de acero
Aunque el billete verde se ha debilitado por el aplazamiento de los aranceles de EE.UU. a Canadá y México, la demanda de protección frente a una mayor apreciación del dólar ha alcanzado su nivel más alto en dos años