.
FINANZAS MinHacienda, el mayor comprador de TES en abril
sábado, 13 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

El hecho llamó la atención porque el ministerio venía de doce meses continuos siendo un vendedor neto sin señales de pasar al papel de comprador. De hecho, durante los primeros meses del año ofertó $1,3 billones. 

Con ello, entró al club de los compradores netos en una tabla que lideran los fondos de pensiones y cesantías, los cuales el mes pasado adquirieron $0,44 billones y suman en lo corrido del año $5,25 billones. 

Por otro lado, los extranjeros han tenido un papel destacado desde enero pasado como quienes más compran TES en pesos. En abril su factura fue por $1,38 billones y al día de hoy van en $5,16 billones. 

El tercer lugar aún lo conservan los bancos del país, el sector financiero lleva estos primeros cuatro meses el equivalente a $4 billones y en abril su total fue por $0,27 billones. 

Para algunos expertos, los actores que le han apostado a la adquisición de TES lo hacen por el buen comportamiento de valorización que estos productos han tenido. Según el analista de renta fija de Alianza Valores Andrés Fonseca, “estamos pasando por una época en la que la política es más laxa”.

((Lea: MinHacienda realizó colocaciones de TES por $200.000 millones))

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

MÁS FINANZAS