.
FINANZAS

MinHacienda, el mayor comprador de TES en abril

sábado, 13 de mayo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El hecho llamó la atención porque el ministerio venía de doce meses continuos siendo un vendedor neto sin señales de pasar al papel de comprador. De hecho, durante los primeros meses del año ofertó $1,3 billones. 

Con ello, entró al club de los compradores netos en una tabla que lideran los fondos de pensiones y cesantías, los cuales el mes pasado adquirieron $0,44 billones y suman en lo corrido del año $5,25 billones. 

Por otro lado, los extranjeros han tenido un papel destacado desde enero pasado como quienes más compran TES en pesos. En abril su factura fue por $1,38 billones y al día de hoy van en $5,16 billones. 

El tercer lugar aún lo conservan los bancos del país, el sector financiero lleva estos primeros cuatro meses el equivalente a $4 billones y en abril su total fue por $0,27 billones. 

Para algunos expertos, los actores que le han apostado a la adquisición de TES lo hacen por el buen comportamiento de valorización que estos productos han tenido. Según el analista de renta fija de Alianza Valores Andrés Fonseca, “estamos pasando por una época en la que la política es más laxa”.

((Lea: MinHacienda realizó colocaciones de TES por $200.000 millones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Bancolombia reportó más de $5 billones en utilidades con corte a octubre de este año

Davivienda fue el segundo banco con más utilidades al alcanzar $1,37 billones, seguido en el tercer lugar por Banco de Bogotá, entidad que consolidó $1,16 billones

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones