.
BANCOS

Miguel Ángel Charria dejará la presidencia ejecutiva de Bancamía el 31 de marzo

lunes, 28 de febrero de 2022
La República Más

Durante su gestión, se registró un aumento de 81% en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1,5 millones

En una reunión ordinaria que se llevó a cabo hoy, la Junta Directiva de Bancamía aceptó la renuncia de Miguel Ángel Charria Liévano a su cargo como presidente ejecutivo de la entidad financiera, posición que ocupaba desde el primero de abril de 2017.

Charria estará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo y anunció que luego iniciará nuevos retos profesionales en el sector financiero.

Durante sus cinco años en la presidencia de Bancamía, Charria lideró los avances de la entidad para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, facilitando el acceso de miles de microempresarios urbanos y rurales a productos y servicios financieros que han contribuido al desarrollo de los más vulnerables.

En su gestión, se registró un aumento de 81% en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1.5 millones. Lo anterior, gracias al fortalecimiento de la oferta de valor financiera y no financiera, la amplicación de la cobertura de los canales físicos, la estrategia de transformación digital y de innovación, el desarrollo de canales digitales, y el modelo de Banca relacional.

Asimismo, en los últimos cinco años se logró un crecimiento de 47% en la cartera del banco que hoy ya supera los $1,6 billones en créditos productivos para el progreso de los microempresarios. Además, se alcanzó un avance de 142% en los saldos de ahorro y de 326% en los de CDT; mientras que se amplió la colocación de microseguros en 112%.

El ejecutivo también lideró la expansión de la entidad, para llegar a la totalidad de los departamentos, con oficinas en más de 1.000 municipios de la geografía nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Scotiabank Colpatria presentó el nuevo servicio para adquirir Soat de manera digital

Scotiabank Colpatria, presentó el nuevo servicio para adquirir el Soat de forma digital, en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.

Bolsas 10/07/2024 El peso colombiano es la moneda más revaluada de la jornada tras la caída del dólar

Repunté del peso colombiano, frente a las otras monedas de la región frente al comportamiento a la baja del dólar

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente