.
BANCOS

Bancamía llegó a 31 departamentos después de abrir una oficina en Puerto Carreño

miércoles, 23 de febrero de 2022
Foto: Bancamía

La entidad llega a la capital de Vichada a ofrecer créditos productivos desde $700.000, para financiar inversión o capital de trabajo

Bancamía, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, llevará su operación a diferentes zonas del país, con el propósito de contribuir en la inclusión financiera de ciudadanos y microempresarios rurales y urbanos vulnerables.

Así, la entidad financiera anunció la apertura de su primera oficina en Puerto Carreño, Vichada, que se convierte en la sede 219 de la entidad y con la que amplía su presencia a 31 de los 32 departamentos del territorio nacional.

A partir de hoy, los emprendedores de la capital de Vichada contarán con el banco de microfinanzas, con productos y servicios hechos a la medida, así como procesos de educación financiera.

En 2022, la entidad llega a Puerto Carreño a ofrecer créditos productivos desde $700.000, para financiar inversión o capital de trabajo, cuyos recursos están dirigidos a mejorar los negocios.

Además de lo anterior, los ciudadanos podrán abrir una cuenta de ahorros desde $20.000 y tendrán la oportunidad de invertir en CDT desde $50.000.

A través de su red de oficinas, el banco también comercializa microseguros de bajo costo, emitidos por compañías aseguradoras, con un portafolio de pólizas de vida, exequias, daños a las unidades productivas y un paquete de productos dirigido a las mujeres.

“Llegar al Vichada, con una oficina en Puerto Carreño, es muestra de nuestro compromiso por el progreso de esta región, porque estamos aquí para impulsar las unidades productivas de los microempresarios, con sus negocios de comercio, agropecuarios, servicios y de transformación, quienes muchas veces no encuentran un acompañamiento a su propósito de movilizar sus emprendimientos, porque han estado excluidos financieramente, con impactos en su desarrollo y bienestar”, manifiestó Viviana Araque Mendoza, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes en Bancamía.

Con la llegada a Puerto Carreño, Bancamía alcanza una cobertura en atención de clientes en más de 1.000 municipios del país, acompañado de los corresponsales bancarios, donde se pueden realizar pagos, retiros y transferencias, logrando facilitar el uso de los productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de Leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres presentes en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem