.
BANCOS Merco reconoció a Bancolombia como la entidad más responsable con 10.000 puntos
martes, 8 de marzo de 2022

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia


El banco desembolsó $36,9 billones para iniciativas de descarbonización de la economía, fortalecimiento de Pymes y el cierre de brechas de género

Según la primera versión del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Bancolombia es la compañía más responsable en materia de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, logrando una calificación de 10.000 puntos, la máxima posible.

Para el banco, medir esta gestión es un factor determinante que le permite trascender el negocio más allá de su rentabilidad, bajo un propósito corporativo que lo compromete a promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, premisa bajo la cual ha conformado una plataforma para el crecimiento y contribución a las problemáticas actuales y futuras en el entorno global.

Entre las estrategias adelantadas en la materia, Bancolombia ya ha comunicado los desembolsos realizados en 2021 bajo criterios ASG, que ascienden a $36,9 billones, y que se destinaron principalmente al apoyo de iniciativas de descarbonización de la economía, el fortalecimiento de las pymes y el agro, y el cierre de brechas de género e inclusión financiera.

“Este reconocimiento ratifica nuestro compromiso de seguir impulsando la acción de triple impacto, ambiental, social y de gobierno corporativo, entre todos nuestros grupos de interés. Así garantizaremos el cumplimiento de nuestro propósito, contribuyendo a un mundo más sostenible, negocios más prósperos y personas con mejores condiciones de vida”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Para el directivo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por Naciones Unidas se convierten en la brújula de Bancolombia al momento de plantear su ruta de acciones e iniciativas ASG, tales como la declaración estratégica de negocio para evitar 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030, por medio de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible por un monto de al menos $40 billones.

La primera versión del ranking Merco Responsabilidad ESG tuvo en cuenta 71.327 encuestas y 23 fuentes de información. Además, integró la percepción y evaluación con respecto a valores como comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, contribución a la comunidad, y responsabilidad con los empleados. Así mismo, tuvo en cuenta el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2022 Dólar cerró la jornada a $3.971 en promedio, a menos de una semana de elecciones

Aunque continúan los temores de una recesión en el mundo, ese impacto no se sentirá por mucho tiempo, según los analistas financieros

Bolsas 23/05/2022 Utilidad de Corficolombiana subió 25,8% a $658.608 millones en el primer trimestre

Hasta el momento se destaca la entrega parcial anticipada de 150 kilómetros de vía mejorada del proyecto 4G Villavicencio-Yopal

Bolsas 24/05/2022 Advent International levanta US$25.000 millones para fondo global de capital privado

Junto con su fondo compañero, Advent Tech II, en un tiempo aproximado de 12 meses, la firma ha levantado más de US$30.000 millones

MÁS FINANZAS