.
BOLSAS

Mercados de acciones tocan máximo de una semana, mientras el yuan se deprecia

viernes, 30 de agosto de 2019

El mercado ve con cautela un acercamiento entre Pekín y Washington

Reuters

Las acciones mundiales subían el viernes y tocaron un máximo de una semana debido a las cautelosas esperanzas de un acercamiento entre Pekín y Washington, aunque su avance era limitado por el dólar fuerte, mientras que el yuan volvía a depreciarse camino a su mes más débil en dos décadas y media.

Durante la mayor parte de agosto, las bolsas trastabillaron, con un mayor interés por los activos de renta fija, debido a la preocupación por el comercio mundial y los claros signos de una desaceleración.

Pero el ánimo mejoró luego de que el presidente Donald Trump dijo el jueves que se estaban llevando a cabo algunas conversaciones comerciales con China. El Ministerio de Comercio de China señaló que las dos partes estaban discutiendo una ronda de reuniones en septiembre.

El índice MSCI de acciones mundiales avanzaba un 0,3% pero cerraría agosto con una disminución de 3%, el segundo mes que el referencial tiene nota roja este año. Es el agosto más débil para el índice desde 2015.

Las acciones europeas ampliaban el viernes las ganancias del jueves, apoyadas por un alza en las inmobiliarias alemanas. El DAX escalaba un 0,7% y el STOXX 600 subía un 0,3% más para cotizar a un nuevo máximo de un mes.

El Shanghai Composite bajó un 0,2%, con una pérdida semanal de 0,4% y mensual de 1,6%, mientras que el CSI300 ganó un 0,3%, cerrando la semana con un descenso de 0,6% y el mes con un saldo negativo de 0,9%. El Nikkei trepó un 1,2%, con un avance semanal de 1,4%.

En los mercados de divisas, el índice dólar tocó un máximo de un mes de 98,609.

Pero el optimismo comercial no lograba inspirar al yuan , que volvió a retroceder y cotizaba a 7,1462 unidades por dólar. El renminbi va camino a su mayor pérdida mensual desde 1994 luego de traspasar el nivel de 7 yuanes por dólar a comienzos de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos