.
TECNOLOGÍA

Mercado Libre y Taxia Life se aliaron para permitir pagos por códigos QR en taxis

miércoles, 31 de marzo de 2021

Actualmente, aproximadamente 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales

Lina Vargas Vega

La fintech Mercado Pago y Taxia Life, un sistema multicanal para solicitar servicios de taxi, anunciaron su alianza la cual tiene como objetivo acelerar la transformación digital en los conductores e incorporar en los vehículos de transporte público la tecnología de códigos QR como herramienta de pago.

Actualmente, aproximadamente 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales, la alianza espera aumentar progresivamente este número hasta abarcar la mayor cantidad de vehículos de la flota, que llega a los 20.000, para llegar a otras regiones en donde la compañía opera como Barranquilla, Medellín, Florencia, Montería, Riohacha, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Santa Marta, Armenia, Ibagué y Cúcuta.

La alianza busca mejorar el servicio para diversificar los medios de pago, en un momento donde el no contacto tomó tanta importancia, ya que de las 12 millones de solicitudes que recibe Taxia Life en promedio al año, más de 95% se pagan a través de dinero en efectivo.

Juan Carlos Riveroll, gerente de Wallet de Mercado Pago Colombia, dijo que “en estos 22 años de operación en Colombia hemos trabajado bajo el firme ideal de democratizar el comercio electrónico y contribuir a la inclusión financiera. Esta alianza es un ejemplo de esa filosofía ya que es llevar tecnología a la cotidianidad del colombiano".

Para Mercado Libre es un buen momento para sellar la alianza pues el año pasado su billetera virtual aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR, lo que permitió un crecimiento de 10 veces respecto a 2019. Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país.

Por su parte, Gaby Muñoz, gerente de Taxia Life, expresó que "estamos muy animados de poder lograr esta alianza con Mercado Pago y creemos que es un paso adelante en esa apuesta que tenemos como organización de diversificar las opciones de pago y, sobre todo, de incorporar la tecnología en esos procesos, ya que se puede pedir el taxi por cualquier medio y pagar al final del servicio con Código QR sin contacto”.

En 2021 Mercado Libre espero un aumento de 10 veces en el uso de los Códigos QR como método de pago en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores