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BANCOS

Mastercard creó solución digital para brindar más transparencia en las transacciones

lunes, 20 de septiembre de 2021
Foto: The MasterCard Inc. application on a smartphone arranged in Saint Thomas, Virgin Islands, United States, on Friday, Jan. 22, 2021. Mastercard Inc. is scheduled to release earnings figures on January 28. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Una encuesta realizada por la empresa señala que tres de cada 10 colombianos tienen problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones

Los consumidores quieren tener en sus estados de cuenta más información sobre las compras que hacen. Una encuesta realizada por Mastercard señala que tres de cada 10 colombianos tienen problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones. Esta situación hace que los consumidores se sientan molestos (42%), ansiosos (32%) e impotentes (22%).

Por eso, Mastercard presentó Consumer Clarity en Colombia y la región, una nueva solución para la banca digital, que proporciona a los titulares de tarjetas más detalles sobre sus compras.

El nuevo producto busca mejorar la experiencia digital de los consumidores al proporcionarles detalles adicionales sobre la transacción, como el nombre del comerciante, el logotipo y el lugar de la compra. Este nuevo producto es ofrecido por Ethoca, una empresa de Mastercard.

“La claridad para el consumidor es especialmente relevante en la era digital, cuando la popularidad de la banca online y móvil está creciendo a un ritmo sin precedentes. Creemos que una mayor transparencia en las transacciones mejora significativamente la experiencia de los usuarios de los canales bancarios digitales, y a la vez da a los consumidores tranquilidad y sensación de control sobre sus gastos. Desde el punto de vista de los emisores, aumenta las interacciones de los titulares de tarjetas con los canales digitales del banco y los comerciantes obtendrán una mayor visibilidad de su marca. Además, tanto los bancos como los comercios se beneficiarán de un menor volumen de llamadas y reclamos de los consumidores”, dijo Jorge Arbesu, vicepresidente sénior de Cibernética e Inteligencia de Mastercard LAC, en un comunicado.

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