.
FINANZAS

Mariano Rajoy anunciará más medidas 'difíciles'

lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que en breve promulgará nuevas medidas 'difíciles' que perseguirán fomentar el crecimiento y crear empleo.

'Pronto habrá nuevas medidas económicas que no tendrán más objeto por difíciles que sean que crecer y crear empleo', explicó Rajoy en la clausura de la Asamblea General de la CEOE, después de que su ministro de Finanzas oficializara la petición del rescate a la banca ante la Unión Europea, según declaraciones recogidas por Reuters.

En su discurso, el mandatario reiteró la necesidad de romper el círculo vicioso entre la banca y la deuda soberana, e instó a buscar una mayor integración fiscal y bancaria que dé como resultado la puesta en marcha de los eurobonos.

Entre las medidas se está analizando de forma 'crítica' los productos y servicios que se benefician de IVA reducido, en la actualidad aplicado a sectores como el turismo (8%) y bienes de primera necesidad (4%), con el objetivo último de ampliar las bases imponibles del impuesto y elevar la recaudación.

Fuentes del Ministerio de Hacienda rehusaron valorar las declaraciones del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que dejó claro que recomendaciones de los dirigentes en Bruselas como subir el IVA son 'vinculantes'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%

Bancos 16/05/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, los bancos que más ganaron a marzo

Al cierre de marzo de 2024, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,35 billones, monto inferior al registrado en marzo de 2023