MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el momento, la CAF es dirigida por el boliviano Enrique García, quien dejará el cargo el 31 de marzo de 2017, tras haberlo ejercido durante los últimos 25 años.
La CAF es un banco de desarrollo creado en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región y su papel es el de financiar proyectos de gran capital enfocados al desarrollo de los países.
Para reemplazar a García, el directorio de 19 miembros de la CAF eligió entre los tres postulantes presentados por Perú, Paraguay y Panamá.
Carranza era la carta peruana para hacerse con la presidencia del organismo multilateral. Esto, porque el exministro de Economía cuenta con el pleno respaldo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Quienes estaban en la puja por el cargo eran Aramburú Porras, economista y exministro de Economía y Finanzas de Panamá; María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN); y Rubén Ramírez Lezcano, quien ya había ocupado un cargo en la entidad en la oficina de Argentina.
Se han registrado llamadas falsas afirmando ser parte de la Superintendencia Financiera; por ello, esto es lo que debe saber para tomar precauciones
Credicorp Capital, LarrainVial y Valores Bancolombia lideran el monto negociado en acciones con corte a agosto de 2026, las tres concentran 55,5% del total
Al momento de declarar renta, debe evitar sanciones; por presentarla después de la fecha, deberá pagar 5% del impuesto a cargo por cada mes