Allí, se abordarán puntos como la digitalización, la agilidad en los procesos y la optimización de recursos por las entidades financieras

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Los bancos, así como cualquier otro sector, realizan una transformación constante en sus formas de operar para garantizar un mejor servicio. Sobre este tema se hablará hoy a las 10:00 am en el foro ‘Sucursales, el nuevo reto del sector bancario’, organizado por LR, que tendrá como invitado al superfinanciero Jorge Castaño.

Allí, se abordarán puntos como la digitalización y la optimización de recursos por las entidades financieras. Pues, este proceso de cambio no se limita solo a la implementación de medidas de bioseguridad, en el horizonte podemos ver temas como la agilidad en el tiempo de servicio y verificación dactilar y reconocimiento faciales.

Es decir el uso de la tecnología se plantea como un eje que redefinirá la prestación del servicio y propone un nuevo reto al sector bancario para transformar sus sedes (Oficinas de bancos).

En el foro, se plantearán precisamente esos posibles escenarios de cambios en la que las formas tradiciones de comercializar bienes y servicios estarán mutando hacia nuevas maneras de atención al cliente. El foro promete previsualizar hacia donde se dirige la banca a la hora no sólo de comercializar sino también de interactuar y fidelizar sus clientes de forma más directa y eficaz.