MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, anunciaron sus horarios para la temporada
Durante la temporada navideña, muchas instituciones bancarias realizan ajustes en sus horarios habituales para adaptarse a las festividades y las necesidades de sus clientes.
Por ejemplo, Scotiabank Colpatria informó que el martes 24 de diciembre de 2024, la red de oficinas del banco operará de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., mientras que las oficinas con jornada adicional no prestarán servicio. Por su parte, el call center estará disponible de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., con atención exclusiva para bloqueos de tarjetas de crédito y débito las 24 horas del día. Sin embargo, el servicio de chat no estará disponible en esa fecha.
El lunes 30 de diciembre de 2024, la atención en las oficinas será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., con horarios habituales para las oficinas que ofrecen jornada adicional. El call center operará como de costumbre, incluyendo soporte 24/7 para bloqueos de tarjetas. Además, el servicio de chat estará activo entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.
El martes 31 de diciembre de 2024, las oficinas no abrirán al público. El call center estará disponible de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., con soporte continuo para bloqueos de tarjetas. Nuevamente, el Chat no prestará servicio ese día. Durante los días festivos del miércoles 25 de diciembre de 2024 y miércoles 1 de enero de 2025, ni las oficinas ni el chat estarán activos. No obstante, el call center operará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., manteniendo la atención 24/7 para emergencias relacionadas con bloqueos de tarjetas.
Scotiabank Colpatria recordó que sus clientes pueden acceder a más de 45.000 corresponsales bancarios y 620 cajeros automáticos en todo el país, de los cuales 177 son multifuncionales, permitiendo realizar pagos y depósitos en línea.
Bancolombia aseguró que, durante la temporada de Navidad y fin de año, mantendrá sus servicios en los horarios habituales, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, pues el banco no ofrecerá atención en ninguna de sus oficinas o sucursales. Sin embargo, los canales digitales estarán disponibles las 24 horas, permitiendo a los usuarios realizar sus operaciones en línea sin interrupciones durante estas festividades.
El martes 24 de diciembre se prestará servicio en horario habitual sin horario adicional. Además, el miércoles 25 de diciembre y el miércoles 01 de enero no se prestará servicio en las oficinas.
El lunes 30 de diciembre se prestará servicio en horario habitual sin horario adicional; mientras que el martes 31 de diciembre no se prestará servicio en las oficinas. El jueves 02 de enero se retomará el servicio habitual en oficinas.
Agregaron que durante todo diciembre los clientes tendrán disponible la App Banca Móvil y Banca Virtual, canales en los que podrán consultar movimientos financieros, pagar productos y servicios, transferencias, verificar el estado de sus productos bancarios, abrir productos en línea de manera ágil, entre otros.
En cuanto a los servicios de atención para los canales de voz, WhatsApp y redes sociales funcionarán de la siguiente manera: el 24 y 31 de diciembre, mantendrán los horarios habituales para todos los segmentos, pero para la línea de empresas se prestará servicio, así, 24 de diciembre la atención se prestará en el horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y el 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para el martes 24 de diciembre, las oficinas prestarán servicio en jornada continua hasta la 1:00 p.m., sin extender el horario durante la tarde. El jueves 26 y viernes 27 de diciembre, la atención se mantendrá en los horarios habituales.
El lunes 30 de diciembre, las sucursales abrirán en su horario regular, pero no contarán con jornada extendida. Las oficinas permanecerán cerradas el martes 31 de diciembre y el miércoles primero de enero. A partir del jueves 2 de enero de 2025, se retomará el horario habitual en todas las oficinas del país.
En Cali y los municipios de Palmira, Yumbo, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, las oficinas tendrán un horario especial durante la semana de las festividades de Cali. Los días 25, 26, 27 y 30 de diciembre se atenderá en jornada continua hasta la 1:00 p.m., en línea con las tradiciones locales.
En Tunja, las oficinas también ajustarán sus horarios debido a las celebraciones de fin de año. Los días 16, 17, 19 y 20 de diciembre, la atención al público comenzará a partir de las 9:00 a. m. El 18 de diciembre, las sucursales funcionarán en sus horarios habituales.
Banco de Occidente recomienda a sus clientes planificar sus transacciones con anticipación, teniendo en cuenta estos cambios. Asimismo, los canales digitales estarán disponibles las 24 horas para realizar operaciones como transferencias, pagos y consultas.
Banco Davivienda aseguró que la atención será hasta la 1:00 p. m. para oficinas de jornada continua y desde las 8 a. m. o 9 a. m. dependiendo de su horario habitual (las oficinas que cierran a las 11:30 a. m. no volverán a abrir).
Para el lunes 30 de diciembre, las oficinas atienden en su horario habitual; y el martes 31 de diciembre no se prestará servicio.
Agregaron que Cali tendrán el siguiente horario, martes 24, jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de diciembre horario de atención de 8:00 am a 1:00 p.m. y el martes 31 de diciembre no tendrán atención al público.
Informaron que el martes 24 y el lunes 30 de diciembre se prestará atención al público en horario habitual, pero no se tendrá horario extendido. El jueves 26 y viernes 27 se prestará atención en horarios habituales y horario extendido.
Por otro lado, el 31 de diciembre no habrá atención y el jueves 2 se prestará atención al público en horarios habituales y horario extendido.
El martes 24 de diciembre atenderán hasta las 2 p.m. No se prestará servicio en horario adicional, el lunes 30 de diciembre la atención será las 2 p.m y no se prestará servicio en horario adicional. El martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero de 2025 no se prestará servicio al público.
El servicio en las Oficinas Tradicionales, Oficinas Express y Centros de Negocios Empresariales se reanudará el jueves 2 de enero de 2025 en los horarios habituales. Por la Banca Virtual se pueden realizar más de 150 transacciones entre operaciones monetarias como pagos, transferencias, recargas de celular; y no monetarias entre las que están consultas; generación de claves temporales y solicitud de certificados.
Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, recalcó que al día vinculan 10.000 usuarios nuevos a la plataforma, lo que pone a la entidad como la red más robusta para transferir
A nivel de empresas, el análisis destacó el aumento secuencial en el ROE reportado por entidades como Bancolombia y Davivienda
Actualmente, Buró de Crédito está compuesto por un negocio de información de riesgo de crédito comercial (personas morales) y de consumidor (personas físicas).