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En tercer lugar, los colombianos se preocupan por las operaciones que hacen con sus tarjetas de crédito (15%), seguida de las transacciones a través de banca telefónica (13%) y de los pagos móviles (8%), entendiendo estos últimos como las operaciones vía smartphones y tabletas.
“Según el departamento de delitos informáticos de la Dirección Nacional del cuerpo de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, durante 2014 se presentaron más de 300.000 casos de tarjetas débito y crédito clonadas”, señaló Unisys en su informe.
Por otra parte, explicaron que la desconfianza hacia los cajeros aumenta en las personas mayores de 50 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años dicen que es menos probable (25%).
Según Carlos Ferrer, gerente general y vicepresidente de Unisys para América Latina Central, Sur y Andina, las empresas deben trabajar en fortalecer temas de seguridad para que la confianza de los consumidores no se vea afectada producto de los ataques cibernéticos que se producen.
El organismo de control hace un llamado a los ciudadanos para evitar ser engañados con operaciones o modelos de negocio de "criptos" basadas en una falsa licencia
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