.
SEGUROS

Los ataques cibernéticos serán el principal riesgo global para las empresas en 2024

jueves, 18 de enero de 2024

La amenaza cibernética más preocupante para los encuestados es la filtración de datos con 59%

Foto: Gráfico LR

Incidentes cibernéticos se sitúan como riesgo más importante a nivel mundial por tercer año consecutivo, con un margen de 5%

La digitalización e inclusión tecnológica en el campo laboral ha dado paso a que, además de optimizar procesos, sea proclive de padecer de ataques que alteren el buen funcionamiento de los procesos. De acuerdo con el Barómetro de Riesgos de Allianz, los incidentes cibernéticos, como los ataques de ransomware, filtraciones de datos e interrupciones tecnológicas, son las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global en 2024.

Petros Papanikolaou, CEO de Allianz Commercial, señaló que los principales riesgos y aumentos en el Barómetro de Riesgos de Allianz de 2024 reflejan problemas como la digitalización, el cambio climático y un entorno geopolítico incierto a los que se enfrentan las empresas actualmente.

“Muchos de estos riesgos ya se sienten más cercanos, y se espera que el clima extremo, los ataques de ransomware y los conflictos regionales, pongan a prueba la resiliencia de las cadenas de suministro y de los modelos de negocio en 2024. Los corredores y clientes de las compañías de seguros deben ser conscientes y ajustar sus coberturas en consecuencia”, explicó.

Según el Barómetro, los incidentes cibernéticos se sitúan como el riesgo más importante a nivel mundial por tercer año consecutivo, con un margen de 5 puntos porcentuales. La amenaza cibernética más preocupante para los encuestados es la filtración de datos con 59%, seguida de ataques a infraestructuras críticas y activos físicos con 53% y ataques de ransomware.

Los ciberdelincuentes están explorando formas de utilizar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial generativa, IA, para automatizar y acelerar los ataques, creando amenazas de malware y phishing más eficaces”, afirmó Scott Sayce, director Global de Cyber de Allianz Commercial.

De acuerdo con Sayce, el creciente número de incidentes causados por la deficiente seguridad cibernética, en particular en los dispositivos móviles, la escasez de millones de profesionales de la seguridad cibernética y la amenaza que enfrentan las empresas más pequeñas debido a su dependencia en la subcontratación de Tecnología de la Información, TI, impulsarán la actividad cibernética este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030

Bolsas 28/02/2024 Dólar se ubica levemente por debajo de la TRM del día tras conocer revisión del PIB

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,86 bajando 0,94%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,03 bajando 1,07%

Bancos 26/02/2024 Redeban adquiere SoyYo para fortalecer la seguridad de las transacciones que procesa

El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios