.
EDUCACIÓN Lecciones financieras de Jordan Belfort, ‘el Lobo de Wall Street’, llegan a Bogotá
sábado, 14 de octubre de 2017

Las entradas del evento cuestan hasta $555.000

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Películas y libros traducidos a más de 18 idiomas, en 40 países, han relatado la historia de Jordan Belfort, más conocido como ‘el Lobo de Wall Street’.

Aunque su cuento en la bolsa de valores no terminó con un “y vivieron felices por siempre”, Belfort logró ser millonario con tan solo 26 años y supo construir un imperio en el mundo bursátil.

Ahora, con 58 años, viaja por el mundo dando charlas y conferencias dirigidas a enseñar a los empresarios sobre sus mejores tácticas en ventas, en las que mezcla la psicología del comportamiento con estrategias de persuasión y neurociencia aplicada a las ventas. Con su discurso empresarial, Belfort ha estado eventos en México, Brasil, Reino Unido y mañana estará por primera vez en Bogotá.

En sus conferencias, Belfort trata un método que permite crear riqueza masiva, el cual consiste en un sistema que llama “de línea recta”, y que permite persuadir a las personas para que conozcan, entiendan y desarrollen una oportunidad que “rompe con las limitaciones mentales que no les permiten avanzar y tomar acción hacia algo que les puede crear riqueza”, según le comentó el propio conferencista a este medio.

Después de su paso por la capital colombiana, el ‘Lobo’ estará dictando sus conferencias en diferentes países como Australia, Egipto, Japón, Tailandia, Grecia, Noruega, Rusia y Georgia, puesto que, según él, su discurso es universal, debido a que “este método se puede utilizar con cualquier persona, comercio o empresa adaptando las preguntas y haciendo sentir a nuestros prospectos que nos importan, que tenemos las mismas necesidades creando un vínculo que permita llegar al cierre del negocio”, explicó Belfort.

LOS CONTRASTES

  • Diego FrancoPresidente de Franco Group

    “La historia de Jordan Belfort muestra todo lo que no se debe hacer. Lastimosamente hay algunas comisionistas de bolsa que tienen este tipo de malos hábitos”.

Tanto en su libro The Wolf of Wall Street, como en la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, hay varias lecciones empresariales que puede tener en cuenta para aplicar en sus negocios.
Por ejemplo, uno de los puntos más importantes es la forma en la que Belfort mantenía motivados a sus empleados. Con charlas, eventos, ejemplos y demás, inspiraba a sus empleados a ser los mejores, a conseguir los objetivos, tanto personales, como empresariales, lo que al final era un gran beneficio para la firma.

Para tener inspiración, según los expertos, es importante hacer lo que le gusta, pues, de lo contrario, el protagonista de la historia, no hubiera podido conseguir todo lo que logró en su relato.

Otro tema importante tiene que ver con aprovechar las oportunidades, por más pequeñas e irrelevantes que parezcan, ya que esta puede ser la puerta de otra más grande.

Aunque para todo esto, y para ser u emprendedor, Belfort afirmó que hay que tener ciertas cualidades, como certeza, confianza, claridad, coraje, convicción, ambición y pasión por lo que hace, “pero no todos traemos esto de nacimiento”. Por eso, es que “debemos abrir la mente, porque al contrario, encontramos muchas personas abrumadas, con incertidumbre o con miedo porque estas cualidades son incompatibles con el emprendedor”, explicó el conferencista.

Tenga en cuenta que si está interesado en dominar su estado mental y emocional para enfrentar cualquier situación en tu negocio o crear una maquinaria eficaz para obtener más ventas, que son algunos de los aspectos sobre los que trata la conversación, puede adquirir una entrada desde $355.000 hasta $555.000.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Viajes Bbva ha registrado transacciones por más de $4.500 millones desde marzo

La herramienta cuenta con una oferta de más de 270 aerolíneas y más de 500.000 alojamientos en el mundo

Bancos 21/09/2021 Cerca de 47% de los créditos que emite ExcelCredit son usados para sanear deudas

Por ciudades, las tres con mayor volumen de créditos de libranza en la entidad son: Bogotá, con 35%; Barranquilla, con 9%; y Cali, con 7%

Laboral 22/09/2021 Los casos especiales que podrían pasar de una AFP a Colpensiones según proyecto

Un artículo del proyecto de Presupuesto para 2022 incluyó que hay casos extraordinarios que pueden cambiar de regímenes

MÁS FINANZAS