.
FINANZAS

Las utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá cayeron 88,3%

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esto, indicó la compañía en su comunicación, tiene que ver con que a marzo de 2014 las firmas Codensa, Emgesa y Gas Natural tuvieron cierre anticipado de estados financieros y decretaron dividendos anticipados a la Empresa de Energía de Bogotá por $607.405 millones. Sobre ese dinero, se decretaron los más altos dividendos de la historia de la compañía ($1,1 billones que se pagarán en 2015). 

“Conviene subrayar que si se normaliza esta utilidad (inclusión de los dividendos decretados anticipadamente), la utilidad neta del Grupo habría alcanzado $735.081 millones durante el primer trimestre de 2015”, añadieron. 

También los golpeó la devaluación del peso frente al dólar.

Además, en términos de inversiones, han avanzado 86% en la meta anual para este año, luego de comprometer US$513 millones en los primeros tres meses del año.

 “Esperamos seguir cumpliendo con nuestras metas de crecimiento e inversión, cuyo éxito se traduce en un mayor valor económico, social y ambiental para nuestros accionistas y demás grupos de interés”, dijo Ricardo Roa, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Bbva Colombia realizará emisión de acciones ordinarias para fortalecer su crecimiento

Los recursos se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, para continuar ejecutando su plan estratégico y económico

Bancos 11/04/2024 Ahora todos los clientes de Lulo Bank pueden realizar pagos a través de Google Pay

Los clientes de Lulo Bank pueden hacer pagos desde su celular con la billetera digital de Google Pay y continuar con los beneficios de la entidad

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado