.
FINANZAS

Las utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá cayeron 88,3%

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esto, indicó la compañía en su comunicación, tiene que ver con que a marzo de 2014 las firmas Codensa, Emgesa y Gas Natural tuvieron cierre anticipado de estados financieros y decretaron dividendos anticipados a la Empresa de Energía de Bogotá por $607.405 millones. Sobre ese dinero, se decretaron los más altos dividendos de la historia de la compañía ($1,1 billones que se pagarán en 2015). 

“Conviene subrayar que si se normaliza esta utilidad (inclusión de los dividendos decretados anticipadamente), la utilidad neta del Grupo habría alcanzado $735.081 millones durante el primer trimestre de 2015”, añadieron. 

También los golpeó la devaluación del peso frente al dólar.

Además, en términos de inversiones, han avanzado 86% en la meta anual para este año, luego de comprometer US$513 millones en los primeros tres meses del año.

 “Esperamos seguir cumpliendo con nuestras metas de crecimiento e inversión, cuyo éxito se traduce en un mayor valor económico, social y ambiental para nuestros accionistas y demás grupos de interés”, dijo Ricardo Roa, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2025

Acción preferencial del Grupo Sura ingresó al índice Ftse4good y operará desde el viernes

La serie de índices Ftse4good está diseñada para medir el desempeño de compañías emisoras que, además de unos criterios de bursatilidad, cuentan con buenas prácticas de gestión

Bolsas 19/06/2025

PF Davivienda supera al Grupo Cibest entre las acciones preferidas para el mes de junio

Según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, también destacan la acción preferencial del Grupo Cibest, Grupo Energía de Bogotá y Celsia

Bancos 20/06/2025

Efecty gestionó más de 47 millones de transacciones en el primer semestre del año

La mayoría de las transacciones se concentraron en recaudos y pagos empresariales, seguido de corresponsalía bancaria