MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La bolsa de Tokio, una de las que más bajó empezó con caídas de 3%
La caída de los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York arrastró a las bolsas asiáticas en su apertura en la que se prevé una nueva jornada de volatilidad bursátil.
La Bolsa de Tokio se desplomó este viernes más de 3% al inicio de la sesión siguiendo el nuevo descalabro en Wall Street, donde la persistente alza en los rendimientos del bono del Tesoro despertó temor a una próxima subida de los tipos de interés.
Transcurridos los primeros diez minutos de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba un desplome de 739,94 puntos, 3,38 %, y se situaba en los 21.150,92 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajaba en dicho momento 56,68 puntos, 3,21 %, y se situaba en las 1.709,01 unidades.
Por su parte, el indicador Kospi del mercado surcoreano abrió con un retroceso de 14,86 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en los 2.392,76 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,24 puntos, un 1,07 %, hasta las 852,70 unidades.
Las bolsas asiáticas reaccionaron con caídas al nuevo batacazo en el mercado de Nueva York, donde el principal selectivo, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 4,15 % y por primera vez en tres meses cerró por debajo de la barrera psicológica de los 24.000 enteros.
Los otros dos indicadores más importantes de Wall Stret, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, cerraron con caídas similares, del 3,75 % y 3,90 %, respectivamente, volviendo a despertar la alarma sobre la actual caída bursátil en EE.UU.
La razón principal de la caída libre en Nueva York sigue siendo la subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a diez años, que podría ser un indicio de una pronta subida de los tipos de interés, a un ritmo mayor de lo deseado.
La entidad bancaria promueve la unión de los productores para generar proyectos más robustos y sostenibles en el tiempo para sus usuarios
Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales