MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después del alza que presentó el dólar el día miércoles la volatilidad continúa y ayer la moneda terminó la jornada con una caída de $5,61, acorde con la tendencia esperada desde principios de la semana.
La moneda finalizó con un precio promedio de $1.877,72 lo que representó una diferencia negativa frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $1.883,33.
Según la analista de Corredores Asociados, Vanessa Santeich, el día de ayer el peso volvió a retomar su apreciación normal que es congruente con la tendencia del resto de monedas de la Región, la cual se había alterado debido al impacto que generaron las declaraciones del gobierno con el fin de aplazar la venta de Isagen.
La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.876 y su precio de cierre fue de $1.881,9 según la plataforma Set-Fx.
El precio mínimo alcanzado fue de $1.872,10 y el máximo $1.882,5. Como se esperaba la moneda se está normalizando en vísperas de un alza que podría darse en septiembre.
Según declaraciones del senador Álvaro Uribe, lo que se presentó en la jornada del miércoles con el aplazamiento de la venta de la compañía de energía fue una estrategia del gobierno que buscaba una depreciación del peso colombiano.
El monto negociado durante la jornada fue de US$760 millones en 1296 operaciones.
En segundo lugar, la interrupción de la actividad de negocios, que considera la cadena de suministro, ha tenido un descenso considerable, 41% a 30%
Las entidades bancarias como Bancolombia, Banco de Occidente, Bbva o Banco Popular ofrecen algunas opciones para los estudios de los jóvenes colombianos
Camilo Zea, CEO de Pronus, principal estructurador de negocios financieros regulados, dijo que habilitarán un software para bancos