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Foto: Superfinanciera
La entidad reconoció programas, campañas y actividades que enseñaron a los consumidores conceptos de economía y finanzas
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) otorgó el Sello de Educación Financiera no formal a 27 programas, campañas o actividades de educación financiera no formal ofrecidos por entidades vigiladas y gremios del sector.
El objetivo de estos programas es brindar a los consumidores conceptos básicos sobre el mercado financiero y su importancia para la toma de decisiones en materia de ahorro e inversión.
Los trabajos que obtuvieron este reconocimiento han sido postulados por bancos, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantía (AFP), fiduciarias, firmas comisionistas de bolsa, compañías de seguros y gremios que agrupan a las diversas industrias del sistema financiero.
Además de los sellos otorgados hasta el momento, hay otras ocho propuestas en proceso de revisión, cada una de ellas desde su perspectiva, conocimiento y experiencia en la materia.
El Sello de Educación Financiera no formal SFC se lanzó en marzo de 2022 para destacar la pertinencia, calidad e idoneidad de las propuestas que cumplan el objetivo de atender las necesidades de aprendizaje de los consumidores sobre temas relativos al manejo de su economía y sus finanzas.
Para aquellos que deseen aspirar a recibir el reconocimiento de la SFC, las postulaciones deben hacerse a través de la plataforma del Sello de Educación Financiera, en la que entidades o gremios aspirantes deben seleccionar una de las categorías en las que desean participar, como gestión de capacidades, Iniciativa MiPyme o iniciativas en territorio.
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