.
BOLSAS

La nueva sociedad entre TCS y LACChain desarrollará un blockchain en Latinoamérica

viernes, 4 de junio de 2021

La organización de origen indio tratará de resolver temas de distintas índoles económicas y sociales con su nuevo aliado

Tata Consultancy Services (TCS) anunció a inicios de mes una nueva asociación con LACChain, una iniciativa liderada por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) con el fin de fomentar un nuevo ecosistema de blockchain en América Latina y el Caribe.

Los socios tendrán como eje principal la creación de soluciones de las necesidades en distintos campos como la salud, la energía, la educación y los servicios financieros.

Por ejemplo, en esta última área, se tratarán las deficiencias en pagos y liquidaciones. Mientras que en el terreno de la salud, se buscará resolver la distribución descentralizada de las vacunas y los pasaportes de inmunidad, que son unas de las propuestas más urgentes.

"Creemos que la experiencia de TCS será una contribución muy relevante para los grupos de trabajo sobre infraestructura de blockchain e identidad digital, y acogemos con entusiasmo su deseo de ayudarnos a seguir desarrollando el ecosistema de blockchain en América Latina y el Caribe", manifestó Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos