.
FINANZAS

La moneda estadounidense se consigue en $1.838 en las casas de cambio

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

El incremento que viene registrando el dólar en el mercado oficial se ha ido transmitiendo de forma simultánea en la venta de la divisa en las casas de cambio del país.

Así quedó comprobado en el sondeo semanal que realiza LR entre diferentes entidades profesionales del cambio, según el cual, estos establecimientos compran el dólar en promedio a $1.763,33 y lo venden a $1838,33.

De acuerdo con las cifras de la semana pasada, el valor de compra se redujo $1,67; mientras que el valor de venta subió en $10, lo que demuestra la presión alcista de la moneda a lo largo de la semana.

Para los analistas, el incremento en el precio de la moneda estadounidese en el mercado se mantendrá por algunas semanas más, y al menos hasta el próximo mes de mayo, por lo que recomiendan, comprar dólares ahora si se necesitan en el corto plazo, pues las próximas semanas estaría más caro.

En cuanto al euro, las compañías profesionales de cambio muestran que la divisa europea se vende en promedio a $2.288, mientras que el valor de compra es de $2.188. El valor de compra permaneció igual a la semana pasada y el de venta aumentó en $24.

Nuevamente, la moneda única de europa sigue la tendencia de la semana pasada cuando ambos valores de la moneda quedaron por debajo de la tasa oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El peso colombiano entre las monedas emergentes que más se revalúan en la jornada

La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más evaluada con 2,19%

Bancos 17/06/2024 En el XXIII Foro Regional Agropecuario se firmaron 11 convenios para los campesinos

El foro realizado por el Banco agrario de los colombianos fue en pasto, y se lograron acuerdos para el bienestar de los campesinos

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual