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La multinacional EY construyó un índice del consumo de las personas, en las que las segmentó en cuatro tipos según su comportamiento
La crisis económica generada por el covid-19 ha afectado el comportamiento de las personas alrededor del mundo. Por esto, la multinacional EY construyó un índice acerca del futuro del consumidor.
Por medio de este, la empresa identificó que durante esta crisis se crearon cuatro segmentos de consumidores. El más grande de estos es el que llamaron ahorrar y reservar (35%). En este se encuentran los consumidores que no están tan preocupados por la pandemia, pero sí por sus familias. Además, son pesimistas en cuanto a las consecuencias a largo plazo.
Estas personas están gastando más en el mercado (36%) y menos en ropa y calzado (72%) y en actividades de ocio o de placer (85%).
El segundo segmento más grande es el que llamaron corte profundo (27%). La mayoría de estos consumidores tienen más de 45 años, les suspendieron sus trabajos y son los más pesimistas.
El tercer segmento en tamaño es el denominado ‘está tranquilo y continúa’ (26%). Este no está cambiando sus hábitos de consumo y no ha sido impactado directamente por el virus.
El último grupo es ‘hiberna y gasta’ (11%). La mayoría de los consumidores de este grupo tienen entre 18 y 44 años, y son optimistas sobre el futuro.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios