.
BANCOS

La mayoría de los consumidores ahorran más por la crisis generada por el covid-19

jueves, 14 de mayo de 2020

La multinacional EY construyó un índice del consumo de las personas, en las que las segmentó en cuatro tipos según su comportamiento

Heidy Monterrosa Blanco

La crisis económica generada por el covid-19 ha afectado el comportamiento de las personas alrededor del mundo. Por esto, la multinacional EY construyó un índice acerca del futuro del consumidor.

Por medio de este, la empresa identificó que durante esta crisis se crearon cuatro segmentos de consumidores. El más grande de estos es el que llamaron ahorrar y reservar (35%). En este se encuentran los consumidores que no están tan preocupados por la pandemia, pero sí por sus familias. Además, son pesimistas en cuanto a las consecuencias a largo plazo.

Estas personas están gastando más en el mercado (36%) y menos en ropa y calzado (72%) y en actividades de ocio o de placer (85%).

El segundo segmento más grande es el que llamaron corte profundo (27%). La mayoría de estos consumidores tienen más de 45 años, les suspendieron sus trabajos y son los más pesimistas.

El tercer segmento en tamaño es el denominado ‘está tranquilo y continúa’ (26%). Este no está cambiando sus hábitos de consumo y no ha sido impactado directamente por el virus.

El último grupo es ‘hiberna y gasta’ (11%). La mayoría de los consumidores de este grupo tienen entre 18 y 44 años, y son optimistas sobre el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/08/2026

Citi fue reconocido como mejor banco para grandes corporaciones en Colombia

El reconocimiento de Euromoney se suma a los resultados del segundo trimestre, cuando el banco reportó sus mejores ingresos trimestrales en una década

Bancos 10/08/2026

Con tasas que van desde 14% hasta 29,5%, los bancos prestan para comprar motocicleta

Banco de Bogotá, Bancolombia y Caja Social están entre las entidades financieras que le cobran más caro si quiere pedir crédito para comprar una moto

Bolsas 10/08/2026

Oro supera US$4.300 por menor apuesta a alza de tasas tras datos de empleo de EE.UU.

Los datos publicados el viernes mostraron que los empleadores estadounidenses recortaron puestos de trabajo en julio, mientras que las cifras de contratación de los dos meses anteriores se revisaron a la baja