.
BANCOS

La mayoría de los consumidores ahorran más por la crisis generada por el covid-19

jueves, 14 de mayo de 2020

La multinacional EY construyó un índice del consumo de las personas, en las que las segmentó en cuatro tipos según su comportamiento

Heidy Monterrosa Blanco

La crisis económica generada por el covid-19 ha afectado el comportamiento de las personas alrededor del mundo. Por esto, la multinacional EY construyó un índice acerca del futuro del consumidor.

Por medio de este, la empresa identificó que durante esta crisis se crearon cuatro segmentos de consumidores. El más grande de estos es el que llamaron ahorrar y reservar (35%). En este se encuentran los consumidores que no están tan preocupados por la pandemia, pero sí por sus familias. Además, son pesimistas en cuanto a las consecuencias a largo plazo.

Estas personas están gastando más en el mercado (36%) y menos en ropa y calzado (72%) y en actividades de ocio o de placer (85%).

El segundo segmento más grande es el que llamaron corte profundo (27%). La mayoría de estos consumidores tienen más de 45 años, les suspendieron sus trabajos y son los más pesimistas.

El tercer segmento en tamaño es el denominado ‘está tranquilo y continúa’ (26%). Este no está cambiando sus hábitos de consumo y no ha sido impactado directamente por el virus.

El último grupo es ‘hiberna y gasta’ (11%). La mayoría de los consumidores de este grupo tienen entre 18 y 44 años, y son optimistas sobre el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones

Bolsas 24/06/2026

Ecopetrol, PF de Cibest y PF de Sura las acciones más apetecidas por inversionistas en junio

A diferencia del mes pasado, en el sexto mes del alo hubo un mayor apetito por el sector financiero y de las holding