.
BANCOS La mayoría de los consumidores ahorran más por la crisis generada por el covid-19
jueves, 14 de mayo de 2020

La multinacional EY construyó un índice del consumo de las personas, en las que las segmentó en cuatro tipos según su comportamiento

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La crisis económica generada por el covid-19 ha afectado el comportamiento de las personas alrededor del mundo. Por esto, la multinacional EY construyó un índice acerca del futuro del consumidor.

Por medio de este, la empresa identificó que durante esta crisis se crearon cuatro segmentos de consumidores. El más grande de estos es el que llamaron ahorrar y reservar (35%). En este se encuentran los consumidores que no están tan preocupados por la pandemia, pero sí por sus familias. Además, son pesimistas en cuanto a las consecuencias a largo plazo.

Estas personas están gastando más en el mercado (36%) y menos en ropa y calzado (72%) y en actividades de ocio o de placer (85%).

El segundo segmento más grande es el que llamaron corte profundo (27%). La mayoría de estos consumidores tienen más de 45 años, les suspendieron sus trabajos y son los más pesimistas.

El tercer segmento en tamaño es el denominado ‘está tranquilo y continúa’ (26%). Este no está cambiando sus hábitos de consumo y no ha sido impactado directamente por el virus.

El último grupo es ‘hiberna y gasta’ (11%). La mayoría de los consumidores de este grupo tienen entre 18 y 44 años, y son optimistas sobre el futuro.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

MÁS FINANZAS