.
TECNOLOGÍA "La Inteligencia Artificial debe estar inmersa en las herramientas de ciberseguridad"
jueves, 17 de junio de 2021

Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si

Iván Cajamarca

Durante el foro de ciberseguridad “Inteligencia artificial al servicio de la banca”, Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que actualmente los métodos de seguridad digital se basen en inteligencia artificial debido a que los delincuentes y los virus en sí mismos, están constantemente actualizando sus formas de ataque.

Para el experto, “cada día hay una evolución importante de los virus, lo cual obliga a tener una mayor capacidad de seguridad, además de convertirse en un habilitador de un ecosistema digital en sectores como el financiero”.

Además, aseguró que “cada día hay nuevos desarrollos debido a que los delincuentes también se encuentran modernizando sus sistemas”.

De hecho, para Puentes fue un año de aprendizaje en donde evolucionamos en términos de conectividad y ciberseguridad, las cuales se convergen hoy y se vuelven una sola. En 2020 también vimos una evolución de los delincuentes, quienes utilizaron la pandemia para causar más daños.

“En Colombia detectamos 7 billones de intentos de ataques y en América Latina 41 billones intentos de ataque, sumado a 40.000 delitos cibernéticos en 2020”, dijo.

“Durante muchos años la ciberseguridad se empezó a trabajar como un tema reactivo y simplemente respondiendo a unas circulares que salían en el sector financiero, por lo que muchos bancos se empezaron a llenar de soluciones que no se podían hablar entre sí y que obligaron a encontrar nuevas soluciones”, destacó.

Igualmente, dio gran importancia a una solución como la nube, una forma y metodología que busca que las empresas se modernicen, pero que también requiere protección.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS