.
BOLSAS

La cotización del dólar llegará a $3.934 en promedio esta semana según analistas

lunes, 21 de febrero de 2022

El barril de petróleo estadounidense WTI tocará los US$91, mientras que el índice bursátil Msci Colcap estará sobre los 1.499 puntos

Esta semana, el dólar se cotizará sobre los $3.934 en promedio, según analistas consultados por LR. Dicho comportamiento se daría principalmente por la atención que mantienen los mercados en el avance de la situación entre Rusia y Ucrania, donde, a pesar de las acusaciones de Estados Unidos sobre un ataque inminente de Rusia en los próximos días, los esfuerzos diplomáticos continúan.

Los operadores han visto con buenos ojos que EE.UU. y Rusia acordaran un nuevo encuentro para esta semana, con el fin de hablar sobre el conflicto; sin embargo, el sentimiento es de incertidumbre.

Otro de los factores que también terminaría influyendo en el precio del euro, a $4.456 como respuesta media, es la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se refleja una mayor inclinación hacia el endurecimiento de la política monetaria para controlar la inflación.

Según Diego Gómez, analista de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, “un avance en las conversaciones diplomáticas entre las naciones involucradas en la disputa geopolítica aliviaría el fortalecimiento global de la moneda norteamericana, dando espacio para que el euro pueda recuperar un terreno considerable durante estos días”.

Respecto al petróleo, el barril de la referencia estadounidense WTI tocaría los US$91. Dicho nivel se lograría gracias a una aparente salida negociada entre la nación liderada por Putin y la comandada por Biden. Así mismo, sería una respuesta al buen ritmo al que avanzan las negociaciones para retomar el Acuerdo Nuclear de 2015 con Irán, lo cual representaría un aumento en la producción de crudo en el corto plazo.

En cuanto al índice bursátil Msci Colcap, este se movería por los 1.499 puntos, a medida que se barajan los últimos días del periodo de aceptación de las OPA presentadas por el Grupo Gilinski para quedarse con un porcentaje en Nutresa y Sura. Las próximas elecciones también serán determinantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado