.
FINANZAS

La BVC es la primera bolsa en el mundo con certificación de procesos

jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Ayer la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, recibió la certificación que otorga el Chartered Institute of Purchasing and Supply, Cips, a las empresas con mejores prácticas en procesos de compras y logística. Esta distinción es la primera que otorga el instituto a una compañía bursátil en el mundo.

De la mano del representante senior de Cips, Mike Mari, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba fue el encargado de recibir el título que certifica a la bolsa como una entidad con altos estándares en la interacción con sus proveedores.

Para Mike Mari “la BVC ha demostrado que con la aplicación de estos estándares ha adoptado prácticas de clase mundial en sus procesos de compras, pero además en áreas tan importantes como gobierno corporativo, relación con clientes, gestión de proveedores y medición de efectividad en sus compras”.

El presidente de la BVC aseguró que la entidad ha mostrado compromiso para mejorar los niveles de calidad y afianzar la relación con sus clientes “nuestros proveedores son una parte muy importante de todo lo que hacemos en la BVC y su participación es fundamental para que el mercado de valores pueda impulsar el desarrollo económico del país”, señaló Córdoba.

En Colombia, además de la BVC,  Ecopetrol y Pacific Rubiales cuenta con esta certificación, y en el mundo compañías como American Express, Bank of England se suman a la lista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2025

Dólar cerró jornada a la baja, mientras otros activos refugio tienen mejores resultados

La divisa ha sido víctima del debilitamiento de la confianza en Estados Unidos tras las amenazas de fuertes aranceles, su aplicación y posterior aplazamiento parcial

Bancos 16/04/2025

Banorte compró acciones de RappiCard, negocio de tarjetas crédito de Rappi en México

El grupo financiero resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica

Bancos 16/04/2025

Bancamía aumentó 39% monto desembolsado en microcréditos en el primer trimestre

El banco ha puesto en marcha la entrega de préstamos digitales a clientes con buenos hábitos financieros, logrando un crecimiento de 169% en el saldo de los recursos