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FINANZAS

La alianza entre Colpatria y Terpel apunta a entregar 40.000 tarjetas en un año

miércoles, 17 de abril de 2013
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Rubén López

El banco Colpatria cerró una nueva alianza en tarjetas de marca compartida, esta vez con la compañía de estaciones de servicio Terpel. Con esta unión, se espera emitir 40.000 unidades en el primer año, así como en el plan estratégico a cinco años se proyecta contar con 162.000 plásticos de este tipo.

Ambas compañías se mostraron positivas frente a las expectativas de acogida que tendrá el producto, gracias a los beneficios que ofrece. Según informaron, entre los principales puntos positivos se encuentra el reembolso de 2% del monto de las compras que realice en las estaciones Terpel, al tiempo que devolverá el 1% de las compras en comercios aliados, que se reflejarán en el extracto mensual. Así mismo, la alianza ofrece descuentos permanentes y temporales que pueden superar el 40% del valor.

Igualmente, la nueva tarjeta no tendrá cuota de manejo durante el primer año, y dependiendo del uso que se le de, a partir del segundo año se podrá ir reduciendo la tarifa hasta incluso llegar a 0% de cuota de manejo.

Con este nuevo acuerdo, se confirma la tendencia que están siguiendo los bancos en Colombia para lograr un mayor número de clientes, a través de las alianzas estratégicas con otros sectores, un aspecto en el que Colpatria es líder en el mercado, al tener un total de 12 tarjetas de marca compartida. En los últimos años, los bancos se han centrado en cerrar acuerdos con aerolíneas, establecimientos comerciales, grandes superficies, fundaciones, empresas de medicina prepagada, entre otros.

De acuerdo con Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, el éxito de la entidad en tarjetas de crédito se debe a las marcas compartidas. “Nuestra estrategia en los últimos años ha sido incrementar estas alianzas y eso nos permite ser líderes en ese sector. Por esto, siempre estamos buscando nuevas estrategias, ya que además de ser una gran oportunidad, es la mejor forma de bancarizar”. Este último factor es el gran objetivo de la entidad, de acuerdo con Perdomo, quien aseguró que para contribuir con la inclusión financiera, la tarjeta contará con un cupo mínimo desde $500.000.

Por su parte, Oscar Uribe, vicepresidente de la rama de tarjetas compartidas de Mastercard, aseguró que la tendencia que en toda la región ofrecen las marcas compartidas es de crecimiento. “Son herramientas perfectas para la captación de nuevos clientes que no estaban con el banco o no estaban bancarizados, y además, fidelizarlos”.

Las estaciones de servicio quieren fidelizar clientes
Con este nuevo producto que lanzó Terpel junto con Colpatria se confirma la entrada de las estaciones de servicio a este tipo de alianzas, después de que meses atrás ya lo hiciera Exxon con Bancolombia. Según los expertos, esta herramienta es ideal para fidelizar los clientes de la compañía, quienes con el fin de beneficiarse con los descuentos y reintegros, terminan haciendo uso de los servicios de la marca. En el mercado, las aerolíneas y en particular Avianca y su plan de millas Lifemiles, continúa siendo el que más alianzas ha realizado con los bancos nacionales.

La opinión

Kenneth Siefken
Vicepresidente de mercadeo de Terpel

“Esta nueva tarjeta de crédito beneficiará a los más de un millón de clientes que a diario usan los servicios de Terpel, al tiempo que ayudará a dar crédito a más compradores”.

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