.
FINANZAS Junta directiva de Bancolombia definirá el próximo lunes el precio de emisión de acciones
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Todos aquellos inversionistas que participaron en la adjudicación de acciones preferenciales de Bancolombia, deben tener en cuenta que ayer se dio por finalizada la etapa de registro de las ofertas por estos títulos. Así, el próximo lunes, la junta directiva se reunirá para fijar el precio de emisión.

En este sentido, es importante saber que en el prospecto de emisión, Bancolombia fijó un precio para sus nuevas acciones que estará entre $21.350 y $23.200, por lo que la cifra que se decida deberá estar comprendida entre estos límites.

“En la última semana se ha presentado una demanda importante por la emisión de la acción y por eso, el precio en bolsa ha reaccionado al alza. Con todo esto, consideramos que el nivel se fijará sobre el rango medio-alto, es decir, en torno a $22.600”, afirma Cristian Hernández, analista de Ultrabursátiles.

Ese buen comportamiento en la operación ya lo habían adelantado los directivos de la entidad. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia había asegurado a Bloomberg que “hemos visto un alto apetito, más del que estábamos esperando”.

Las cifras también apoyan esa tendencia ya que según los analistas, la negociación con los derechos de suscripción superó los 40 millones de los 110 posibles. Y en cuanto a la acción, en tan solo unos días subió más de $2.500.

Todo lo anterior, da pie a que los expertos consideren que habrá sobredemanda con las acciones de Bancolombia. “Lo que hemos visto es que han cubierto casi la totalidad del cupo total de emisión, y por lo general los últimos días la compra se acelera”, explica Daniel Escobar director de investigaciones económicas de Global Securities.

Pero lo importante para los inversionistas de la compañía es el retorno que se obtendrá con la emisión de acciones preferenciales, lo que según los expertos, podría estar en torno a 16%, teniendo un precio objetivo al rededor de $28.100.

¿Qué es lo que queda ahora?
Aquellos que acudieron a la oficina de Bancolombia para comprar acciones ya tuvieron que consignar una parte del pago. Por ejemplo, si compró el paquete de 100 acciones, la primera cuota es de $1.160.000 si se pagó de contado, por lo que una vez que se decida el precio, antes del próximo 12 de marzo le dirán que ingrese el monto restante, que podrá hacerse tanto en un pago como en varias cuotas.

Aún falta saber qué comportamiento tendrá la emisión, pero todo apunta que será un éxito.

Utilidad de Banco de Occidente creció 15,83% en 2013
En la jornada de ayer, Banco de Occidente publicó sus resultados para 2013, en los que presentó un incremento de 15,83% en su utilidad neta, indicador que llegó hasta $241.155 millones. De igual forma, los activos de la entidad tuvieron un avance de 16,73% hasta llegar a $3,9 billones, mientras que su patrimonio terminó el ejercicio con un aumento de 9,32% a $3,8 billones.

Otro dato importante fue el de los depósitos totales de la entidad, los cuales llegaron a finalizar 2013 con una cifra total de $17,7 billones, lo que supone un alza de 23,53% en el último año.

La opinión

Cristian Hernández
Analista de renta variable de Ultrabursátiles

“En la última semana, la demanda ha sido alta y por eso el precio de la acción en bolsa fue al alza. Esperamos que la emisión sea sobre $22.600”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

MÁS FINANZAS