.
FINANZAS Juez levantó reserva bancaria en caso Interbolsa
miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, un juzgado penal de Bogotá autorizó levantar la reserva bursátil en el proceso matriz de Interbolsa.

Lo que significa esta decisión, es que todas las autoridades financieras del país, llámese Bolsa, Superintendencia o Autorregulador del Mercado, deben velar porque sea entregada la información a la Fiscalía sin que deba someterse a un juez de control de garantías. 

Con la medida se busca facilitar la búsqueda de las operaciones y transacciones que hicieron en el exterior los dueños de la firma liquidada. Esta es la primera vez que ocurre en Colombia un hecho como este. 
 
La medida se suma a la adoptada por el liquidador de Interbolsa, Pablo Muñoz, quien contrató a la firma K.P.M.G. Advisory Services para que realice una auditoría forense a las cuentas del grupo. 
 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2021 Bitcoin alcanza el nivel más alto desde mayo, ya que los chartistas esperan US$50.000

La criptografía más grande del mundo ganó hasta un 4,5% hoy lunes a US$41.020, extendiendo su repunte a un segundo día

Bolsas 16/06/2021 El dólar aumentó $67,26 en la última jornada a la espera de decisiones de la Reserva Federal

La divisa estadounidense rozó la línea de $3.700 y cerró a $3.693 en promedio. En Colombia se presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo

Bancos 15/06/2021 "Aliarse con fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios"

Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses

MÁS FINANZAS