.
JUDICIAL

Juez dejó en libertad a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

miércoles, 24 de enero de 2018

Melo se encuentra en un proceso de investigación por su presunta vinculación con los escándalos de corrupción de Odebrecht.

Vivian Suárez

Durante una audiencia realizada hoy, el Juzgado 65 de Garantías de Bogotá dejó en libertad a José Elías Melo Acosta, expresidente de Conficolombiana después de que su defensa argumentara que no presenta un peligro de obstrucción a la justicia debido a que las pruebas de la Fiscalía ya han sido reveladas.

Melo se encuentra en un proceso de investigación por su presunta vinculación con los escándalos de corrupción de Odebrecht. Cabe recordar que el 23 de agosto de 2017 la Fiscalía argumentó la medida de aseguramiento debido a que el acusado representaba un peligro para la obstrucción de la justicia.

Sin embargo, posteriormente el ente investigativo dejó constancia de la finalización en la recolección de pruebas, las cuales fueron entregadas a las partes. Ante esto, la defensa de Melo sustenta que al estar cerca a un juicio y con las pruebas reveladas no se justifica que esté privado de su libertad. La Fiscalía y la Procuraduría apoyaron la petición, la cual fue aprobada por el juez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones