.
JUDICIAL Juez dejó en libertad a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana
miércoles, 24 de enero de 2018

Melo se encuentra en un proceso de investigación por su presunta vinculación con los escándalos de corrupción de Odebrecht.

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

Durante una audiencia realizada hoy, el Juzgado 65 de Garantías de Bogotá dejó en libertad a José Elías Melo Acosta, expresidente de Conficolombiana después de que su defensa argumentara que no presenta un peligro de obstrucción a la justicia debido a que las pruebas de la Fiscalía ya han sido reveladas.

Melo se encuentra en un proceso de investigación por su presunta vinculación con los escándalos de corrupción de Odebrecht. Cabe recordar que el 23 de agosto de 2017 la Fiscalía argumentó la medida de aseguramiento debido a que el acusado representaba un peligro para la obstrucción de la justicia.

Sin embargo, posteriormente el ente investigativo dejó constancia de la finalización en la recolección de pruebas, las cuales fueron entregadas a las partes. Ante esto, la defensa de Melo sustenta que al estar cerca a un juicio y con las pruebas reveladas no se justifica que esté privado de su libertad. La Fiscalía y la Procuraduría apoyaron la petición, la cual fue aprobada por el juez.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

MÁS FINANZAS