.
BANCOS

JPMorgan dice juez mexicano cancela orden de arresto en contra de directivo del banco

miércoles, 13 de junio de 2018

El juez cuarto de distrito de Acapulco había firmado la orden por un presunto fraude vinculado a un caso del 2007

Reuters

Un juez en México canceló una orden de arresto en contra del presidente en el país del banco de inversiones estadounidense JPMorgan Chase & Co y otro empleado, dijo el miércoles el prestamista, sólo días después de que fue emitida.

El juez cuarto de distrito de Acapulco, en el estado de Guerrero, había firmado la orden por un presunto fraude vinculado a un caso del 2007 que involucra a una promotora inmobiliaria mexicana.

El desarrollador, Elías Sacal Cababie, también presentó en Nueva York una demanda en contra de JPMorgan por US$1.200 millones, acusando a la firma de inducirlo fraudulentamente para transferir propiedades en base a una falsa promesa de que las vendería.

Sin dar mayores detalles, JPMorgan dijo en una declaración el miércoles que la cancelación de la orden de arresto había sido firmada y que los fiscales no habían llevado a cabo ninguna otra acción.

A principios de la semana el banco dijo que las acusaciones de conducta indebida no tenían fundamento. La oficina del juez no respondió a las llamadas para obtener comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio