.
FINANZAS Itaú ya recibió activos, pasivos y contratos de CorpBanca
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Desde abril la operación venía realizándose y vigilándose por parte de la Superfinanciera, hoy esta entidad ya dio por terminado el procedimiento. De este modo, lo que la entonces CorpBanca tenía en Colombia, hoy es legalmente administración del banco brasileño. 

Los antecedentes de Itaú en el país

El pasado 22 de mayo en algunas zonas de Colombia se vieron las obras de cambio de imagen de los bancos Helm por los diseños de Itaú, desde ese momento la nueva entidad empezó a contar con 120 puntos en 14 ciudades. 

En su momento John Díaz, director de cuentas de Beat, agencia encargada de promover la imagen en el país, señaló que Itaú tiene “la dificultad de que la marca no la conocen las personas, los ciudadanos son escépticos a un cambio y más cuando se trata de alguien que maneje su portafolio financiero”, señaló. 

Por esto es que las primeras piezas publicitarias no buscan llevar un mensaje que muestre los servicios de Itaú, sino por el contrario solo tiene la misión de que el nombre del banco empiece a sonar entre las personas. 

“Somos un banco que no se concentra en un único tipo de cliente, por eso queremos tomarnos el tiempo de detectar cómo los colombianos acuden a la banca antes de mostrar todo el portafolio de productos, son varios los perfiles que esperamos recibir en las oficinas y adecuar los servicios a ellos”, explicó el presidente de Itaú en el país, Álvaro Pimentel. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

Tecnología 21/09/2021 Exigen a entidades vigiladas por Superfinanciera expedir documentos digitales

La medida empezó a regir desde el 20 de septiembre para todas las entidades que desarrollen actividades financieras, bursátiles y de seguros

MÁS FINANZAS