.
BANCOS Itaú BBA prevé un buen panorama para realizar inversiones en Colombia este año
martes, 18 de febrero de 2020

El director del banco mayorista, de inversiones y tesorería institucional resaltó que la compañía avanzó en la digitalización de sus clientes

Juan Sebastian Amaya

Caio David, CEO del banco mayorista, de inversiones y tesorería institucional Itaú BBA, del grupo Itaú Unibanco, aseguró que Colombia tiene una de las mejores previsiones para inversión y crecimiento en Latinoamérica, gracias a su buen desempeño económico en 2019 y a las proyecciones que el mercado tiene.

“El Gobierno está tratando de atraer inversionistas en esa agenda de apertura económica y nos parece bastante importante. Pienso que Colombia va a atraer inversiones para infraestructura y vamos a tratar de participar en ese proceso para el país. Esto es positivo, una economía que crece en más de 3% trae buenas intensiones para invertir y crecer”, dijo. En esa línea, el ejecutivo explicó que uno de las principales objetivos de la compañía en 2020 es consolidar su proceso de digitalización y avanzar en la transformación tecnológica que demanda el mercado.

LOS CONTRASTES

  • João Pedro Bumachar ResendeResponsable por la cobertura de las economías Latinas de Itaú

    “Vemos que Colombia tiene un crecimiento económico robusto en toda la región, pero su nivel de déficit fiscal y de cuenta corriente aún es alto y por esto se deben hacer cambios estructurales”

Por ejemplo, detalló que Colombia es el segundo país de la región en el que el grupo mantiene más presencia en todas sus líneas de negocio, después de Chile, con 128 sucursales, 3.326 empleados y activos por US$8.100 millones, que posibilitan una mayor inversión tecnológica. “Tenemos la posibilidad de invertir más en nuevas tecnologías y la plataforma digital puede ser algo importante para crecer. Hoy tenemos un app muy buena y estamos lanzando una nueva versión ahora mismo, con ello, tendremos una oferta interesante para nuestros clientes”, declaró.

El director resaltó que, en Colombia, la compañía avanzó en la digitalización de sus clientes. En 2018, la cantidad de usuarios que utilizó los canales digitales fue de 29% y para 2019 el índice subió a 36%. Por ello, puntualizó que la organización digitalizará sus principales operaciones incentivando a la migración de transacciones y apalancamiento de ventas digitales.

“Colombia ha hecho un excelente trabajo de apertura económica y ha logrado atraer inversiones”, precisó Caio David.

Oportunidades de negocio en el país
El director general de la banca mayorista y CEO de Itaú BBA, Caio David, aseguró que una de las iniciativas de negocio de la compañía en Colombia es un acuerdo para explorar la oportunidades de cross selling (ventas cruzadas) dada la experiencia y calificación del equipo. Además, actualmente, la firma tiene en pendiente una aprobación con Itaú Corpbanca para crear una sólida plataforma de expansión en el mercado de administración de patrimonio, denominado ‘wealth management’. “Es una evolución del banco”, dijo el ejecutivo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del indice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 Analistas esperan que esta semana el precio promedio del dólar se cotice a $3.583

El petróleo estadounidense WTI llegará a US$63,65, el euro se cotizará a $4.300 en promedio y el Colcap alcanzará 1.289 unidades

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

MÁS FINANZAS