.
FINANZAS Inversores de bolsa mundiales pasan del odio al amor por China
miércoles, 3 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Un índice de empresas de mercados desarrollados que obtienen la mayor parte de sus ventas en el país asiático -entre ellas Qualcomm Inc., Yum! Brands Inc. y los gigantes de la minería Rio Tinto Group y BHP Billiton Ltd.- han ganado cerca de 33% desde el mínimo de febrero, superando a las acciones mundiales por la mayor distancia en casi un año, según datos recabados por Bloomberg. Esto supone una recuperación parcial para un índice que había perdido hasta 35% en menos de un año.

Las señales de que la economía china se está estabilizando han contribuido a restablecer la confianza en las empresas mundiales que tienen lazos con el país. La preocupación sobre la eficacia de las medidas de estímulo introducidas por los bancos centrales desde Europa a Japón, así como el temor a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea frene el crecimiento económico son factores que también podrían estar influyendo.

“Por primera vez desde hace mucho tiempo estamos recibiendo sorpresas positivas de China”, dijo Thomas Thygesen, director de estrategia de distintas clases de activos de SEB AB en Copenhague. “Los responsables de las empresas en todo el mundo también nos están diciendo que las cosas no están tan mal allí. Esto ha aliviado nuestro temor a una recesión mundial inminente”.

Morgan Stanley estima que las empresas europeas obtienen cerca de 8% de sus ingresos totales en China, mientras que las japonesas generan cerca de 6,6%.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Bancamía adjudicó $120.541 millones durante su primera emisión de bonos sociales

Al finalizar la oferta de una única serie a dos años, esta fue sobredemandada 1,4 veces al alcanzar $143.391 millones en solicitudes

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS