.
VIVIENDA “Inversionistas podrán conocer qué inmueble les conviene más a través de Finco.co”
jueves, 5 de mayo de 2022

La compañía ya tiene presencia en México, Argentina, Perú y Ecuador. La plataforma también prevé abrir operaciones en Brasil

A través de la plataforma Finco.co, las personas que quieran adquirir o vender una vivienda podrán realizar el avalúo del inmueble, donde se tendrán en cuenta factores relevantes como el año de construcción, el estado en que se encuentra, la ubicación y el valor del metro cuadrado.

Salomón Muriel, CEO de la compañía, destacó la importancia de darle una segunda oportunidad a la inversión en viviendas usadas, y destacó que este año duplicarán las cifras de 2021.

¿Cómo les fue el año pasado?, ¿Cuántas viviendas avaluaron?

La misión de Finco es darle información del mercado inmobiliario a quienes más lo necesitan para que puedan tomar buenas decisiones. Para ello ofrecemos el cálculo en línea y de manera inmediata desde $10.000.

A lo largo del año pasado realizamos más de 60.000 avalúos en línea y ya nos utilizan la mayor parte de las grandes inmobiliarias de país, las cuales emplean nuestro sistema para apoyar a los clientes en el día a día.

Con el objetivo de darle una segunda oportunidad a miles de viviendas usadas en el país, 90% de nuestras evaluaciones correspondieron a inmuebles usados.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel TorresSenior managing director Newmark Colombia

    “Lo más importante para invertir en proyectos inmobiliarios es arrancar de la mano de un especialista que conozca muy bien las tendencias del mercado y que pueda asesorar correctamente”.

¿Qué tipo de datos proporcionan a los usuarios?

En uno de nuestros reportes entregamos el precio estimado para ese inmueble, así como un máximo y mínimo para hacer el negocio por metro cuadrado. Además, detallamos información de mercado de la zona, comparativos con otras residencias de la misma ubicación. También proporcionamos otros datos como los sitios de interés cercanos, índices de seguridad, información demográfica del sector y el comportamiento del precio en los alrededores.

¿Cómo está el mercado inmobiliario en el país?

Fue de los mejor librados en la pandemia a partir de los subsidios que dio el Gobierno. Una ventaja grande para el mercado usado, principalmente, fue que tocamos un punto histórico con tasas de interés bajas para los préstamos hipotecarios, lo que potenció la compra. Nunca había sido más fácil invertir en el mercado de los apartamentos usados gracias a este tipo de herramientas.

¿Dónde tienen presencia y cuáles son sus planes de expansión?

Venimos expandiéndonos de manera agresiva durante los últimos seis meses. Habíamos empezado en Colombia solo en Bogotá durante 2020, luego llegamos a las 13 principales ciudades del país, incluyendo las zonas aledañas. En materia internacional ya llegamos a México, Argentina, Perú y Ecuador. Sobre los planes a futuro, nos encantaría abrir operaciones en Brasil.

¿Qué proyectos adelantarán en 2022?

Estamos trabajando en crear un producto para inversionistas con el fin de que conozcan qué inmueble les conviene más a la hora de comprar en Finco, por lo que esperamos cerrar este año duplicando las operaciones de 2021, completando, al menos, 120.000 avalúos realizados. Ojalá podamos superar esta meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 23/05/2022 Banco de Bogotá reconocido como el más Innovador en premios Fintech Américas

En la categoría Payment y Wallets, la entidad resaltó por su servicio de pago, PSE, que cuenta con nuevos métodos de autenticación

Bolsas 23/05/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $3.917 a siete días de las elecciones presidenciales

La Tasa Representativa del Mercado para hoy está en $3.989. A esta hora, el dólar cae $44 frente a la tasa oficial hasta los $3.989

Bolsas 23/05/2022 Cotización del dólar cerró $3.950 en promedio tras perder $39,39 frente a la tasa oficial

El crudo europeo Brent, que sirve de referencia para Colombia, sube 0,41% a US$110,75, mientras que el petróleo estadounidense WTI crece 0,44% hasta US$110,45 el barril

MÁS FINANZAS