.
FINANZAS Ingresos operacionales de Celsia crecieron 21% en primer semestre
martes, 23 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Celsia presentó al mercado sus cifras correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que registró un incremento de 21% en sus ingresos operacionales, cifra que se ubicó en $1,18 billones.

En este rubro, como aseguró la compañía, el 67% corresponde al negocio de generación y el 33% restante al negocio de distribución.

De igual forma, la compañía destacó el avance de 14% en Ebitda, que fue de $439.199 millones, mientras que el margen Ebitda fue del 37,3%.

Por último, destacar también que la utilidad neta se mantuvo en los mismos niveles del primer semestre de 2012 al llegar a $129.392 millones. Según el informe de la compañía la variación interanual fue de -1%. 

“El crecimiento en ingresos y en el Ebitda son consecuencia de las buenas prácticas comerciales y de operación que Celsia viene implementando y que nos consolidan como uno de los principales jugadores del sector eléctrico colombiano. Los resultados del semestre nos impulsan a continuar con la estrategia de la Organización de cara a generar valor para nuestros grupos de interés”, anota el presidente de Celsia, Juan Guillermo Londoño.

En cuanto al resto de cuentas de la compañía, los activos de Celsia tuvieron un crecimiento de 2% y se situaron en $6,9 billones, mientras que el patrimonio tambien creció 2% y terminó el semestre en $2,9 billones. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Bancos 24/07/2021 Las utilidades del sistema financiero crecieron 48,4% en el quinto mes, frente a abril

En mayo, los bancos aumentaron sus ganancias 21,8% frente a abril, con un total de $3,9 billones. Las entidades nacionales aportaron $2,3 billones, con un avance anual de 13,8%

MÁS FINANZAS