.
FINANZAS

Ingresos netos de Colombina crecieron 12% en 2015 y llegaron a $1,6 billones

viernes, 18 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La utilidad neta, por su parte, tuvo una variación positiva de 72%, registrando más de $50.000 millones. Y La utilidad operacional fue de $101.356 millones, con un aumento del 9%. 

Por su parte, el margen bruto registró una caída del 34,5% al 33,4%, causada, según indicó la empresa, por el aumento de los precios de las principales materias primas. "Este efecto se logró mitigar con un estricto control de los costos de conversión en las plantas de manufactura, para un crecimiento de la utilidad bruta del 9%, que ascendió a $538.757 millones", señaló la firma.  

Además, informó que la liquidez de la compañía es sana y la soporta la generación del flujo neto de efectivo por las actividades de operación, que fue de $104.151 millones, superando en 98% al año anterior. Esta generación permitió, según indicaron, la realización de inversiones en Capex por un monto de $129.961 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2026

Gastos hormiga caen 19% el último año con dólar en la línea de $3.200

Mientras hace un año las pricipales sucripciones a servicios de streaming, almacenamiento y videojuegos costaban $695.708, este año llegan a $562.913

Bolsas 10/07/2026

Más de 14% se ha revaluado el peso a lo largo del año y destaca entre las emergentes

El dólar está en su nivel más bajo desde enero de 2020, pues ayer cerró en $3.305, con una caída de $33,99. Los analistas lo atribuyen a las tasas de interés y al nuevo gobierno

Laboral 10/07/2026

Colpensiones atenderá jornada continua para finalizar chance de traslado

La extensión del horario se realizará para operar continuamente antes de que finalice el plazo para de la ventana de oportunidad, el próximo jueves