.
BOLSAS

Bolsa de Valores arrancó la jornada con alzas, gracias a las acciones de ISA y Ecopetrol

martes, 31 de octubre de 2023

El Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, inició la sesión de hoy en 1.094,25 unidades

Después de los resultados de las elecciones regionales de este domingo, que finalizó con la caída de la coalición izquierdista de partidos que apoya al presidente Gustavo Petro, tanto en las elecciones locales como las regionales, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha presentado fluctuaciones, en su mayoría, positivas.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con ganancias en 1.094,25 unidades, lo que significa un alza de 0,48%.

Para la apertura de la jornada, las acciones que mostraron mejor comportamiento fueron ISA con 2,36%, que ya lleva dos jornadas con ganancias, Ecopetrol, que subió 1,75%, a su vez, Éxito con 0,84% y las acciones ordinarias de Bancolombia con 0,20%.

"Hoy el Colcap comienza el día con una subida de 0,5% impulsada por Ecopetrol e ISA que suben en horas de la mañana de 2%. Después de las votaciones regionales el mercado empezará a centrarse en las próximas entregas de estados de resultados que se vienen en los próximos días, las más importantes acciones del Colcap reportan en los próximos 8 días comenzando por ISA; entonces el mercado estará atento a estos informes", explicó John Torres Jiménez, analista de bolsas.

En contraste, las que más cayeron son PEI con 5,04%, Cementos Argos con 3,91%, GEB con 0,29%, y por último, las acciones preferenciales de Bancolombia con 0,11%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/03/2025

Plurall entregará US$10 millones en microcréditos dirigidos a emprendedores

Esta iniciativa tiene como propósito de fortalecer la microempresa y a crecer todos estos negocios ávidos de capital productivo

Bancos 14/03/2025

Credibanco anunció el nombramiento de Felipe Acevedo como su nuevo presidente

Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales

Seguros 17/03/2025

Sura Investments nombró a Esteban López como nuevo country manager en Colombia

Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia