.
Índice Msci Colcap abrió a la baja, Canacol y Ecopetrol son las acciones que más caen
BOLSAS

Índice Msci Colcap abrió a la baja, Canacol y Ecopetrol son las acciones que más caen

martes, 26 de marzo de 2024

Índice Msci Colcap abrió a la baja, Canacol y Ecopetrol son las acciones que más caen

Foto: Gráfico LR

Los demás índices de la BVC registraron movimientos bajistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty bajando 0,42% y el Colir decreciendo 0,47%

La Bolsa de Valores de Colombia inició las operaciones de este martes a la baja, con el índice Msci Colcap bajando alrededor de 0,75%. El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.319,52 unidades, lo que significa una caída de 0,75%.

Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos Grupo Bolívar, que se valorizaba 3,20%, los de Preferencial Davivienda, con una subida de 1,97%, y Preferencial Cementos Argos, con un avance de 1,84%.

En contraste, la acción que más se desvaloriza en la jornada de hoy es la de Canacol que cae 9,54%, seguida por el título de Ecopetrol, con una caída de 4,49%, la tercera acción que más retrocede es Preferencial Grupo Sura, con una caída de 2,63%. En particular, la caída de Canacol se da después de anunciar la interrupción del dividendo trimestral que venía otorgando desde 2019.

Otros índices en la BVC

Los demás índices de la BVC registraron movimientos bajistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty bajando 0,42%, el Colir decreciendo 0,47%, mientras que el índice Colsc bajando 0,35%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera