MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índice Msci Colcap abrió a la baja, Canacol y Ecopetrol son las acciones que más caen
Los demás índices de la BVC registraron movimientos bajistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty bajando 0,42% y el Colir decreciendo 0,47%
La Bolsa de Valores de Colombia inició las operaciones de este martes a la baja, con el índice Msci Colcap bajando alrededor de 0,75%. El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.319,52 unidades, lo que significa una caída de 0,75%.
Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos Grupo Bolívar, que se valorizaba 3,20%, los de Preferencial Davivienda, con una subida de 1,97%, y Preferencial Cementos Argos, con un avance de 1,84%.
En contraste, la acción que más se desvaloriza en la jornada de hoy es la de Canacol que cae 9,54%, seguida por el título de Ecopetrol, con una caída de 4,49%, la tercera acción que más retrocede es Preferencial Grupo Sura, con una caída de 2,63%. En particular, la caída de Canacol se da después de anunciar la interrupción del dividendo trimestral que venía otorgando desde 2019.
Los demás índices de la BVC registraron movimientos bajistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty bajando 0,42%, el Colir decreciendo 0,47%, mientras que el índice Colsc bajando 0,35%.
Las billeteras digitales son una de las puertas de entrada al sistema financiero para la población migrante ya que ofrecen sus servicios a personas con Permiso por Protección Temporal
Las sanciones por no pagar el impuesto y por no declarar son distintas. Si no declaró a tiempo y además, no pagó, tendrá que asumir no solo una multa sino los intereses de mora
Los banqueros evalúan alternativas para dinamizar este sector como ampliar la capacidad de préstamos por encima de 80%, incluso hasta 100%