.
BOLSAS

Índice Msci Colcap terminó la jornada al alza con Bbva como la acción más valorizada

martes, 12 de septiembre de 2023

El indicador terminó la jornada de este martes con 1.083,70, lo que significó un aumento de 1,95% frente al cierre de ayer

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha estado en una racha notoria de volatilidad, que comenzó los primeros días de la semana pasada, cuando alcanzó mínimos de pandemia, y continuó jueves y viernes cuando se recuperó un poco tras el anuncio de Cementos Argos de combinar sus activos en Estados Unidos con Summit Materials.

Esta volatilidad se sigue manteniendo para esta semana. El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, terminó la jornada de este martes con 1.083,70 puntos, lo que significó un aumento de 1,95%. En la sesión del lunes había caído 0,58%.

Frente a estos comportamientos, los analistas creen que en los próximos días el índice mantendrá una leve subida llegando, incluso, a los 1.100 puntos.

"Creo que se va a sostener sobre los 1100 puntos. Los recientes eventos corporativos y las valoraciones actuales han marcado un punto de resistencia técnica que ha sido respetado en otras ocasiones", explicó Alexander Ríos, fundador de Inverxia.

Distintas acciones impulsaron la subida del mercado bursátil colombiano en la jornada de hoy, la acción que más se valorizó fue la de Bbva, que tuvo un fuerte incremento de 10,64%, explicado por la poca liquidez de la acción. Le siguió la especie ordinaria de Bancolombia, con un amento de 6,01%, y la de Corficolombiana con crecimiento de 5,22%.

A su vez, Preferencial Bancolombia y Celsia también subieron 4,97% y 3,56%, respectivamente.

En contraste, las acciones que más se desvalorizaron en la jornada de hoy fueron casi todas las de Argos, que entraron en terreno correctivo tras los incrementos de la semana pasada.

La que más cayó fue la acción ordinaria de Cementos Argos que bajó 4%, seguida por los títulos de PF Cementos Argos (3,92%), Nutresa (3,79%) y Grupo Argos (3,61%).

Por lo pronto, resta ver cómo se comportarán las acciones en lo que resta de la semana y cuáles serán las que se ubiquen en los primeros lugares como las más valorizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bancos 18/07/2024 Hay un mayor interés por incluir herramientas digitales en bancos locales y regionales

El más reciente estudio de banca digitaL de Infocorp reveló cuáles son los intereses, desafíos y avances de los bancos de la región

Bancos 17/07/2024 El equipo de Visión Davivienda fue elegido como el mejor pronosticador de Colombia

La firma Focus Economics fue la que otorgó esta distinción y es una entidad que provee análisis y pronósticos económicos para 198 países