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Imagine el día en que no deba hacer largas colas para hacer el reclamo que no atendieron por internet en su banco, o para consignar un dinero o para abrir una nueva cuenta de ahorro. Ahora deje de soñar, porque ese día está muy ceca.
Huawei, la multinacional de China especializada en soluciones TIC, inventó un nuevo cajero que reemplaza a los empleados de los bancos y facilita cientos de operaciones.
La terminal, que hoy es usada por varios bancos en China. permite acceso a asistencia remota en tiempo real a través de videoconferencia, lectura de tarjetas, expedición de las mismas, generación de firma digital encriptada e impresión de recibos.
El cajero consta de una pantalla, micrófono y lector de identificación. De esta manera solo con mostrar su cédula a un lector del cajero, la máquina podrá identificar los productos que usted posee con el banco, expedir una tarjeta de crédito, pagar servicios públicos o abrir un cuenta de ahorros en tres minutos.
“Cuando los bancos en América Latina estén preparados para emplear esta tecnología, tenemos listas las terminales para verdérselas. Para los bancos en China está reduciendo tiempos de espera y mejorando el servicio al cliente. En este momento estamos promocionando el cajero inteligente entre las entidades financieras de Latinoamérica para llévalo al continente” dijo en diálogo con LR, Joe Kelly, vicepresidente de comunicaciones de Huawei a nivel global.
El VTM remote Bank (como se conoce al cajero) incluye traslado de información a la nube, videoconferencias, lector de documentos, impresora y reemplaza 90% de las tareas que puede hacer una persona en una ventanilla. Aunque Huawei no especificó el costo que tiene para una entidad financiera tener una red de cajeros inteligentes, si confirmó que está estudiando el mercado financiero local para traer este producto.
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