.
FINANZAS

Helm Bank informó a la Superfinanciera que contrató a la banca de inversión Inverlink

martes, 10 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Helm Corporation envió un comunicado a la Superintendencia en el que informó que contrató a la banca de inversiones Inverlink S.A. para que le asesore en el análisis de alternativas de negocio para su inversión en el Helm Bank.

En la mañana, Helm Bank Colombia confirmó mediante un comunicado a la Superintendencia Financiera, que a pesar de las afirmaciones de algunos medios de comunicación sobre la venta del Banco, la entidad hasta el momento no ha cambiado de dueños.

“No es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank S.A., ni que se haya concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del Banco, ni que se haya celebrado contrato alguno en el que se transfiera el control de la entidad”, precisó el representante legal del Banco, James Fenton.

Al tiempo, la entidad confirmó que ha recibido manifestaciones de inversionistas que señalan estar interesados en adquirir la entidad, sin que a la fecha haya recibido planteamientos en firme o concretado negocio de compra de acciones.

Desde hace varios años, la entidad ha sido objeto de interés de diversos compradores tanto nacionales como extranjeros, una situación que ha llevado a importantes volatilidades en el precio de su acción, por lo que, aunque el promedio de analistas considera que el precio de una eventual negociación estaría por los $2,4 billones, no se descarta que su precio sea superior, teniendo en cuenta que tiene más activos que el Santander, por el que se pagó 3,36 veces su valor en libros.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2022 “Abriremos un centro de operaciones en Colombia, que entregue apoyo a casa matriz”

Thomas Murray se expandirá en Colombia, contratando personal calificado. La compañía le apuesta a una herramienta de ciberseguridad

Bancos 22/09/2022 Standard & Poor's ratificó calificación de Credifinanciera en AA- al crecer a dos dígitos

Hasta 80% de la cartera de la entidad corresponde a libranzas, concentradas principalmente en pensionados y empleados del sector público

Bancos 22/09/2022 Bancos con mayores y menores índices de cartera vencida con corte a junio

El indicador de cartera en mora de los establecimientos de crédito nacionales se ubicó en 3,7%, según informó la Superfinanciera

MÁS FINANZAS