.

#HaciaAsia | Las principales bolsas de Asia

viernes, 30 de abril de 2021

En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia

LR

En HACIA ASIA, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.

En este video conoceremos cuáles son las principales bolsas de ese continente.

La Bolsa de Tokio es una de las más relevantes y la que goza de mayor prestigio en Asia. Fue fundada en 1878. Sin embargo, ha tenido diversos cambios, siendo el último su fusión con la bolsa de Osaka, en enero de 2013. La que conocemos hoy como Bolsa de Tokio en realidad es el Japan Exchange Group, la Bolsa de Japón. Si se tienen en cuenta todas sus secciones, hay cerca de 3 mil 800 empresas cotizando en su mercado. Cuenta en su listado con dos de las firmas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, que son Toyota Motor Corporation y Sony.

La Bolsa de Hong Kong, otra de las grandes en la escena de Asia, tuvo sus orígenes en 1891. Al cierre de 2020, reportó tener a 2538 empresas listadas. Y de hecho, el año pasado, 154 nuevas compañías empezaron a operar allí, lo que es considerado un incremento significativo en años recientes.

Seguimos con la Bolsa de Shanghái. De acuerdo con su portal, 1866 empresas están listadas allí. Esta bolsa como la conocemos hoy fue fundada en 1990. Un buen número de las firmas que cotizan pertenecen al sector estatal y está administrada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China.

La bolsa de Bombay, en India, establecida en 1875, es considerara una de las bolsas más antiguas pero también más rápidas de Asia, gracias a su avanzado sistema de negociación sistematizada.

Y por último, la Bolsa de Corea, fundada en 1953 y ubicada en la ciudad de Busan, cuenta con 2435 empresas listadas hoy en día.

Sigan conectados con Hacia Asia a través de larepublica.co y nuestras redes sociales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/05/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación "Excelente (col)" de Skandia Pensiones y Cesantías

Esta categoría incluye a Skandia Fiduciaria y pretende destacar los procesos de inversión probados en diferentes ciclos del mercado

Bolsas 10/05/2021 Petróleo sube tras ciberataque que obligó a cerrar ductos de combustible en EE.UU.

El crudo Brent suben 0,5%, a US$68,63 el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense WTI sumaban 0,4%, a US$ 65,14

Bancos 10/05/2021 Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser parte de su programa educativo

A la fecha, se han registrado en el programa más de 120 empresas, establecidas en más de 13 departamentos

MÁS FINANZAS