.
BANCOS

Guillermo Alarcón asume como nuevo jefe de estudios financieros de Asobancaria

martes, 22 de enero de 2019

Alarcón es economista de la Universidad Nacional

Reemplazando al economista Rogelio Rodríguez, quien desempeñó el cargo hasta 2018, Guillermo Alarcón Plata asume como nuevo jefe de estudios financieros de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Alarcón es economista de la Universidad Nacional, Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. El nuevo jefe de estudios financieros se ha desempeñado como asesor de presidencia en la Agencia Nacional de Infraestructura, y también fue consultor en la división de política regulatoria de la Ocde en México.

Alarcón Plata fue profesional especializado de la Unidad de Regulación Financiera (URF) y analista senior en áreas de Investigación Económica de empresas del sector financiero colombiano, según dio a conocer Asobancaria por medio de un comunicado oficial.

Igualmente la agremiación que vincula a los bancos en el país, informó que “el nuevo jefe de estudios también se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y ha sido profesor de Cátedra de asignaturas como estadística aplicada, macroeconomía y política fiscal en varias universidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/12/2025

El dólar cerró la jornada al alza tras el aumento del dato de desempleo en Estados Unidos

El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9

Seguros 16/12/2025

Así puede proteger sus cultivos de las afectaciones que generan las heladas

Allianz, HDI Seguros, SBS Seguros y Suramericana son algunas de las aseguradoras que ofrecen protecciones agropecuarias para las cosechas

Bancos 18/12/2025

Banco AV Villas impulsa el ahorro a través del uso de los bolsillos en cuentas

Se sostiene que dichos bolsillos son una motivación para que los usuarios tengan cómo ahorrar la prima, bonos o una parte de su ingreso