.
BANCOS

Guillermo Alarcón asume como nuevo jefe de estudios financieros de Asobancaria

martes, 22 de enero de 2019

Alarcón es economista de la Universidad Nacional

Reemplazando al economista Rogelio Rodríguez, quien desempeñó el cargo hasta 2018, Guillermo Alarcón Plata asume como nuevo jefe de estudios financieros de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Alarcón es economista de la Universidad Nacional, Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. El nuevo jefe de estudios financieros se ha desempeñado como asesor de presidencia en la Agencia Nacional de Infraestructura, y también fue consultor en la división de política regulatoria de la Ocde en México.

Alarcón Plata fue profesional especializado de la Unidad de Regulación Financiera (URF) y analista senior en áreas de Investigación Económica de empresas del sector financiero colombiano, según dio a conocer Asobancaria por medio de un comunicado oficial.

Igualmente la agremiación que vincula a los bancos en el país, informó que “el nuevo jefe de estudios también se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y ha sido profesor de Cátedra de asignaturas como estadística aplicada, macroeconomía y política fiscal en varias universidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/04/2024 La tasa de usura ya completó un año de caídas y llega a mínimos de junio de 2022

El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos

Bolsas 30/04/2024 Los fondos de pensiones privados mueven más de un 40% de las acciones del Colcap

Los fondos mueven cerca de 17% del volumen diario en la bolsa. Porvenir y Protección son las que más tienen participación en las acciones

Bancos 29/04/2024 Los resultados de la encuesta hecha por Davivienda muestra pesimismo económico

Más de 75% de respuestas tiene una percepción pesimista o muy pesimista de Colombia en el sector económico para el próximo año