.
BOLSAS

Grupo Orbis convocó a asamblea extraordinaria para evaluar salida de la Bolsa de Valores

martes, 17 de mayo de 2022
Foto: Tomada de www.pintuco.com Pintuco es una empresa de pinturas del Grupo Orbis presente en nueve países de Latinoamérica, la cual fue creada en 1946.

En el primer trimestre del año logró un crecimiento de 41% en sus ingresos hasta los $445.708 millones. El Ebitda fue de $33.489 millones

Iván Cajamarca

El Grupo Orbis, conformado por marcas como Pintuco, Andercol, O-tek, Inproquim y Cacharreria Mundial, dio a conocer que la Junta Directiva autorizó convocar a Asamblea Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 10 de junio de 2022 de manera virtual. La intención es poner a consideración la cancelación de las acciones de Grupo Orbis S.A. en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Recientemente dio conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año, cuando logró un crecimiento de 41% en sus ingresos hasta los $445.708 millones. El Ebitda fue de $33.489 millones creciendo 30% frente a lo corrido del año anterior y una utilidad neta de $7.620 millones.

En cuanto al comportamiento de sus negocios, Pintuco de manera consolidada en las regiones en las que opera presentó crecimiento 27% en ventas, situándose estas en $272.518 millones y Ebitda por $23.199 millones, el cual crece 14%.

En cuanto a las ventas internacionales sus ventas del primer trimestre del año totalizaron $45.325 millones y Ebitda por $769 millones, ambos creciendo 16%.

Finalmente, el negocio Químico, compuesto por Andercol en Colombia y Poliquim en Ecuador, cierra el trimestre con ventas por $170.851 millones y un Ebitda por $14.264 millones 66% y 146% más respectivamente que el primer trimestre del año anterior

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas

Bancos 05/12/2025

“Los colombianos se destacan por ser buenas pagas en sus obligaciones de créditos”

Julián Buitrago, presidente de Experian Colombia, explicó que siete de cada 10 personas han tenido acceso a un producto de crédito dentro del mercado formal

Bancos 03/12/2025

Redeban registró casi ocho millones de transacciones durante días de Black Friday

El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico