.
INDUSTRIA

Grupo Bolívar y Grupo Sura firman la suscripción definitiva de enajenación de activos

jueves, 30 de noviembre de 2023

Enajenación de Grupo Bolívar de la inversión en Sura Asset Management.

Foto: Gráfico LR

El precio a pagar será de $1,58 billones y esta se dará en tres momentos, el primero tuvo lugar cuando se firmó el acuerdo

Grupo Sura, Grupo Bolívar y Compañía de Seguros Bolívar suscribieron un contrato de compraventa de acciones, en este Sura se comprometió a adquirir 254.930 acciones ordinarias de Sura Asset Management S.A, filial del Grupo Sura, por un precio de $1,58 billones.

Las acciones en venta equivalen a 9,74% de las acciones en circulación de Sura Asset Management S.A. Grupo Bolívar S.A. enajenará 191.198 acciones ordinarias y Compañía de Seguros Bolívar S.A. enajenará 63.732 acciones ordinarias de Sura Asset Management S.A.

La enajenación será pagada por Grupo Sura en tres momentos, el primero se dio en la firma de este contrato y las dos restantes se darán en el mes de mayo y noviembre de 2024.

Proceso de enajenación

La Junta Directiva del Grupo Bolívar informó en el mes de marzo, mediante una notificación de la Superfinanciera, el inició del proceso de enajenación de la inversión en Sura Asset Management.

Grupo Sura con varios inversionistas adquirieron las operaciones de ING en el 2011, entraron varias entidades, entre ellos el grupo Bolívar; desde ese momento se firmó un contrato.

El grupo Bolívar hizo una inversión de portafolio y se quedó por un tiempo determinado hasta tomar la decisión de salir de esas acciones.

Desde el año pasado se viene hablando de dicha desinversión que fue aprobada por la Junta Directiva, en medio de las ofertas públicas de adquisición del Grupo Gilinski por las empresas del GEA.

En marzo se estableció tres disposiciones. La primera de ellas se cumplió en el mes de abril, cuando se evaluó las alternativas de salida previstas en el contrato. La segunda, que sigue vigente, es que se cursarán las notificaciones que correspondan en los términos contractuales. Y el tercero, fue la guía para anunciar la enajenación.

"Para nosotros Grupo Bolívar durante más de de 11 años ha sido un gran accionista, la verdad nos ha generado mucho valor en todos las decisiones que hemos tomado. Nosotros hemos hecho durante estos 10 años alrededor de unas 19 adquisiciones y creaciones de nuevas compañías y Bolívar ha estado siempre", comentó Ignacio Calle Cuartas, CEO Sura Asset Management S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Lulo Bank ofrecerá a sus usuarios diferentes alternativas para sus cuentas de ahorro

El primer banco 100% digital, destaca la importancia de ir más allá de las tasas y tener una visión integral al seleccionar una cuenta

Bolsas 23/02/2024 El dólar cerró sobre los $3.900, $13,76 arriba de la TRM que para hoy está en $3.935

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,51 bajando 1,39%%; mientras que el WTI se cotiza en US$77,42 bajando 1,51%

Bancos 26/02/2024 "Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer la inclusión financiera"

La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia