MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El holding financiero en América del Sur ganó US$391 millones en el mismo periodo. En México el dato fue de US$2.090 millones
El Grupo Bbva anunció sus resultados financieros del año a septiembre. El holding obtuvo un beneficio atribuido de US$3.820 millones entre enero y noveno mes de 2021, frente a unas pérdidas de US$17,31 millones el año anterior. El resultado recurrente fue de US$4.300 millones, 85% más que un año antes.
Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de US$1.620 millones, uno de los más elevados de la historia. Adicionalmente, Bvba anunció una recompra de acciones de hasta 10% de su capital, por un importe máximo de US$4.040 millones.
“En el tercer trimestre de 2021 nuestros resultados han avanzado de forma extraordinaria. La gran fortaleza del capital nos permite seguir creciendo e incrementar la remuneración a nuestros accionistas. En este sentido, el Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta 10% de nuestras acciones por un importe máximo de US$4.040 millones, una de las mayores de Europa hasta la fecha”, expresó Onur Genç, consejero delegado de Bbva.
El resultado atribuido del Grupo alcanzó Us$4.300 millones entre enero y
septiembre. Esta cifra dobla el beneficio recurrente de los nueve primeros meses de 2020.
Resultados por regiones
En España, las utilidades de la entidad hasta septiembre alcanzó US$1.410 millones , 161% más interanual.
En México, Bbva reportó un beneficio atribuido de US$2.090 millones en los primeros nueve meses del año es decir, 47,4% interanual.
En Turquía, el resultado atribuido en los nueve primeros meses del año ascendió a US$672 millones, 48,4% más que en el mismo periodo de 2020.
En el caso de América del Sur, el área ganó US$391 millones entre enero y septiembre (+26,2% interanual).
La entidad financiera también reveló los resultados del rendimiento de sus canales digitales. El Grupo ha atraído a cerca de 2,5 millones de nuevos
clientes a través de la app y la web, 48% más que los captados en el mismo periodo de 2020. Los clientes digitales representan 68% del total, y suman 40,1 millones, 36% desde septiembre de 2019). Los clientes móviles han
crecido un 43% en dos años, hasta 37,9 millones, y suponen un 64% del total. Las ventas digitales representan 72% del total en unidades.
En-Campo, el programa de la Fundación Bancolombia, abrió la sexta convocatoria, del 17 de febrero al 16 de marzo, para proyectos de impacto al agro
En un análisis, la consultora aseguró que este comportamiento también está asociado con mejores expectativas del negocio