.
FINANZAS Grupo Bancolombia adquiere participación del 70% en Uff Movil
jueves, 30 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El grupo financiero anunció la compra del 70% de la operadora de servicios de comunicaciones Uff Móvil. Dicha transacción fue celebrada a través del Banagrícola, subordinada de esta entidad financiera en Panamá.

De acuerdo con un comunicado del grupo, “las acciones fueron adquiridas de compañías inversionistas vinculadas a la familia de Carlos Julio Ardila, y a un grupo gestor de inversionistas dentro de los cuales se encuentra Santiago Aldana Sanín, Gerente de la Compañía. Los grupos vendedores continuarán como accionistas de Uff, cada uno con el 15% de la participación accionaria”.

El precio de la operación ascendió $21.000 millones, suma pagada de contado en el día de hoy.

Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, afirmó "que la experiencia en la telefonía móvil y de la banca hace que se llegue a la mayor inclusión financiera, el futuro de la banca es la banca móvil, juntos permitir el acceso a los servicios financieros de una manera más fácil y a menor costo".

De otra parte, el presidente de Uff Móvil destacó que esta compañía es la que mayor crecimiento ha tenía desde su creación, actualmente cuenta con más de 250.000 clientes. "Nos sentimos muy satisfechos con esta alianza porque permitirá la inclusión de productos como dinero móvil, billetera móvil, micropagos y microseguros", agregó.

Este es un nuevo avance en la tecnología bancaria y va encaminado a la intención de hacer que el dinero en efectivo se reduzca.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

Bolsas 25/09/2021 La china Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

Bolsas 27/09/2021 EL dólar cerró con promedio de $3.837,88, después de perder $7 frente a la TRM

Goldman Sachs elevó en US$10 su previsión del Brent para fines de año, a US$90 el barril por recuperación de la demanda

MÁS FINANZAS