.
BANCOS Grupo Aval entró a ranking de Forbes de las compañías más respetadas del mundo
viernes, 20 de septiembre de 2019

El holding financiero está ubicado en la posición 51 de la revista norteamericana

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La Revista Forbes realizó por tercera vez su listado sobre las empresas más respetadas del mundo, ranking en el que solo entraron dos compañías colombianas: Grupo Aval y Grupo Sura.

El holding financiero que tiene entre sus empresas a los bancos, Occidente, Bogotá, Popular y AV Villas se ubicó en la posición 51 de la lista, la cual es liderada por Visa, Ferrari e Infosys, de la India. Mientras que la compañía antioqueña con presencia en el sector financiero local y regional se quedó en el puesto 150.

Las firmas nacionales están acompañadas por empresas latinoamericanas como Cemex, de México (15); seguida por CSN, de Brasil (54); Companhia Brasileira de Distribuicao, de Brasil (107), y Femsa, de México (148).

"La confiabilidad y el rendimiento de la compañía van de la mano para los proveedores de tarjetas de crédito, por lo que no es de extrañar que Visa obtuviera el primer lugar en nuestra tercera lista anual de las mejores compañías consideradas del mundo en el mismo año, su precio de las acciones se ha disparado más de 30%", apuntó la publicación, que recordó que la empresa de San Francisco subió tres lugares y arrebató el liderato a Walt Disney.

Para realizar la lista, Forbes trabajó con Statista para confeccionar el ranking de las empresas públicas. La consultora encuestó a 15.000 encuestados de más de 50 países para seleccionar las 150 finales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2021 Serfinanza adjudicó $172.144 millones durante su segunda emisión de bonos

Esta operación contemplaba $150.000 millones iniciales, más $50.000 millones adicionales en caso de un mayor apetito en el mercado

Bancos 24/06/2021 ABC de la ley de alivios financieros que beneficiará a 250.000 productores agrícolas

Estos beneficios aplican para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020 y se otorgan a través del Banco Agrario, Finagro y la ADR

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS