.
FINANZAS

Grupo Aval anunció emisión de acciones en Nueva York

jueves, 30 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dicha oferta pública se encuentra sujeta a la aprobación de la asamblea general de accionistas de la compañía, al cumplimiento de todos los requerimientos legales aplicables, y a que se considere favorable proceder con la emisión, de acuerdo con las condiciones imperantes en los mercados internacionales de capitales. Cabe resaltar que el segundo holding financiero nacional después de Grupo Sura, convertiría a la compañía en la tercera colombiana en llegar a Nueva York, después de que Bancolombia y Ecopetrol lo hicieran previamente.

Durante los últimos días, la acción de Grupo Aval fue una de las que registró mayores desempeños, debido a que se creía que el holding estaba planeando una compra a través de alguna de sus filiales o a través del mismo grupo. Al término de la semana pasada, los títulos en bolsa de Grupo Aval y del Banco de Bogotá registraron buenos resultados cuando cerraron en máximos históricos, después mantenerse durante varias jornadas al alza.

Concretamente, la acción de Banco de Bogotá terminó el día con un alza de 2,79% dejando su acción en $70.000. Por su parte, la preferencial de Grupo Aval siguió esa tendencia y cerró en números verdes, con una ganancia de 3% hasta $1.375, mientras que la ordinaria del grupo también acabó en positivo, y subió 1,86% hasta un precio de $1.370. Pero estos no fueron los únicos títulos del conglomerado de Luis Carlos Sarmiento que se beneficiaron del buen comportamiento.

Sin salir del grupo, las acciones de Banco de Occidente también registraron un alza en el día de 0,79% hasta los $38.300 por título.Sin embargo, durante la jornada del martes 28 de mayo, las acciones preferenciales de Grupo Aval se dieron la vuelta y cerraron en terreno negativo, cortando así la racha de ganancias que consiguió encadenar durante muchas sesiones. La acción cayó 0,35% hasta $1.415 para ajustarse al precio del papel ordinario, que cerró en positivo ganando 0,35%.

Grupo Aval es propietario de cuatro bancos, entre los que se encuentran Banco Popular, Banco e Bogotá, Banco de Occidente y Banco AV Villas. Además, el holding también es dueño de Corficolombiana y el Fondo de Pensiones Porvenir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/05/2024 "Ganancias de inversiones que hacen las AFP con los fondos se acreditan a trabajadores"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bancos 23/05/2024 Bancolombia apoyará con crédito para las inversiones a Grupo Puerto de Cartagena

La entidad financiera le otorgó al puerto un crédito por $141.527 millones, orientados a la implementación de nuevas tecnologías

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios