.
BOLSAS Grupo Argos, ISA y Grupo Éxito, las acciones favoritas de Valores Bancolombia
martes, 14 de noviembre de 2017

Valores Bancolombia indicó que 70% del capital debería invertirse en Colombia y 30% en el exterior.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Una de las recomendaciones de inversión de Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, está invertir en renta variable en Colombia. Entre las acciones preferidas por la firma se encuentran Grupo Éxito, ISA y Grupo Argos.

Según el experto, la atracción por el título del Grupo Éxito, por ejemplo, tiene que ver con que buena parte de su exposición está con el desempeño de Brasil, que viene mejorando sus indicadores económicos significativamente, pues llevó su inflación del 12% al 3% y sus tasas de interés de 14% a cerca de 7%, lo que crea un entorno muy interesante hacia el consumo y la reactivación del crédito.

Sin embargo, Giraldo manifestó que, para el inversionista nacional, es importante mirar no solo en Colombia sino empezar a diversificar su portafolio, para minimizar el riesgo.

De tal manera que, teniendo en cuenta que para el próximo año el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento global de 3,7%, el experto recomendó repartir las inversiones así: 70% en Colombia y 30% en el exterior.

De este 30%, un 54% debería ser invertido en renta fija, mientras que 46% en renta variable. En el marco de la renta fija, los focos están en mercados desarrollados grado de inversión; mercados desarrollados High Yield; tasa variable; y mercados emergentes con exposición a moneda local.

En renta variable, Valores Bancolombia le apunta a Europa, principalmente, por los crecimientos esperados en la Eurozona, que apuntan a 2,2%; así mismo, se esperan unas ganancias corporativas mayores a las de este año.

El 70% recomendado para tener en Colombia, también debe partirse en dos partes, dijo el presidente de la firma, de tal manera que 75% debe destinarse a renta fija, mientras que 25% a renta variable.

En la renta fija, podría apuntarse al IPC de 2 a 7 años, puesto que las emisiones privadas en el país sí están ocurriendo, ya que, en lo corrido del año, se han hecho emisiones por más de $9 billones. Además, se recomienda en tasa fija de 2 a 7 años; TES; DTF y 2% de capital para tener disponible.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 Gianfranco Ferrari será el nuevo CEO de la compañía peruana Credicorp desde 2022

El ejecutivo reemplazará a Walter Bayly Llona, quien tomó la decisión de retirarse a fines del 2021 de su posición como CEO de la entidad

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

MÁS FINANZAS